30.11.13

SPICE CAFE. Bagels y pastelería en Poble Sec.

SPICE CAFE, C/Margarit casi tocando Paral·lel, Dry Town, Brooklyn?
Hoy les traemos un humilde local del Poble Sec que merece nuestra atención. No somos grandes descubridores de nada y éste tampoco es el caso, pero por si ustedes no tenían el gusto, aquí les dejamos un semidesconocido café del que tuve noticias gracias a nuestra estimada Arantxa. Así que un día que pasábamos con hambre por la puerta, nos decidimos sin dudarlo medio segundo.
El local es un pequeño espacio con un par de pequeñas mesas en la entrada mientras que al fondo tienen esta maravilla de madera de la buena con espacio para seis comensales. O para compartir. Ya conocen de sobras la tendencia "local cool/mesa para compartir" que nos invade, cosa que no criticamos porque nos gusta. Nos gusta el poder sentarte en un espacio y que alguien se siente a tu lado a hacer lo mismo que tú. ¿No lo hacemos en el autobús o en el tren? En todo caso la mesa no es tan grande y la pueden llenar si van acompañados.
El local lo llevan dos chicos encantadores que se desviven porque estés como en casa mientras estés en la suya. Se agradece una atención cálida sin ser invasiva. No son tus amigos ni me gustan los camareros que se comportan como tales, pero aquí te tratan con cariño. Se percibe y lo agradeces. Se esfuerzan por tener un local no sólo bonito sinó agradable, para que puedas estarte un buen rato disfrutando de su experiencia.
Principalmente es un cafe que no tiene cocina pero sí horno, en el que pueden hornear todo lo que manufacturan y sirven. Esto significa que se van a encontrar con tartas, magdalenas, muffins, galletas, etc. totalmente hechas in situ. Y les aseguro que las galletas estaban buenísimas. Si haces check-in en Foursquare te regalan una, aprovechen que lo vale!! La artesanía ha vuelto para quedarse y lo saben y lo celebramos.
Pero el dato curioso y por el que están hoy leyendo este post es por esto que tienen aquí debajo:
Además de ser una muy agradable cafetería con productos dulces artesanos, sirven Bagels. Sí amigos, estamos en racha. El bagel les está colonizando y no se están enterando. Antes de que se den cuenta el amigo Tomás de los jamones les pondrá bagels para el jabugo del bueno. 
No negaré que esto fue lo que nos llevó allí. No negaré que preferimos el que hacemos en casa, pero amig@s, se pueden comer un bagel con salmón por 5€ sin sentir que les están estafando como a hipsters snobs. Te ofrecen un bagel con salmón y cream cheese. Sin más pretensión ni más tontería. 
El bagel es lo único que no hacen en el local por razones obvias, y aunque seguimos sin encontrar a nadie que le haga sombra a Be My Bagel, era un digno bocado a tener en cuenta si están en la zona. Y a un precio muy ajustado. Bien.
Spice es un local hecho a medida para que vengan americanos a buscar algo para comer. Lo digo y lo aseguro porque lo vi. Mientras estuvimos allí se pasaron por el local al menos 4 americanos a buscar dosis de lo que fuese. Atendidos en un fluent english total. Vocación de negocio, saben lo que quieren y a quienes se dirigen. A gente con gusto que busca lo que no encuentran en nigún sitio cercano. Perfecto.
Desde la humildad a un éxito que les deseo.
Larga vida al Bagel y a los locales simpáticos.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Un aplaudiment per la foto del bagel (se'm fa la boca aïgua).

Àlex

David B. dijo...

Això és que la vas mirar amb molta gana ;)

Arantxa dijo...

Y yo que voy y paso por delante y ni lo pruebo! ainsssss