1.3.12

194. Arte superlativo y humilde gastronomía: The Sopranos.

Se me ocurrió un día tras haber terminado de ver la más grande serie de TV de la historia (soy un tío mesurado, ya ven), y de la que ya he escrito un par de veces (entradas 166 y 168,) que debía rendirle un humilde homenaje gastronómico.
Tuve claro muy pronto que la cena que iba a organizar iba a constar de los elementos básicos sopraneros: Ziti y cannoli. Plato principal y postre.

El que haya visto The Sopranos sabe de qué hablo. Constantemente, en cada episodio, los Ziti hacen acto de presencia sobre cualquier mesa. Constantemente, cada dos episodios, los cannoli son el postre que todo buen italoamericano mafiosil transporta como obsequio a casa de otro de su especie. El clan. Nunca se olvidan. Cosa de las tradiciones. Gente aferrada a ellas.

Pero claro, ni el ziti ni el cannoli son elementos que puedas encontrar en el Bonpreu. Ni en Lidl, que ya es decir. Así que inicié un escaneado barcelonil en las tiendas que conocía y de las que me podía fiar: La Italiana, Los italianos, Il Magazzino, etc. Y nada. Hasta que llegué a Le Regioni d'Italia en Torrent de l'Olla. Qué maravilla. Una de esas tiendas en las que tienen de casi todo y en las que además puedes asistir a catas de productos regionales italianos cada dos semanas, más o menos, por unos 20€. No he ido a ninguna aún, pero no lo descarto.
Allí, en ese templo de la pasta italiana encontré a mr. Ziti, y en aquella nevera repleta de alimentos de los dioses paganos romanos me esperaban los cannoli siciliani. Cómo disfruté, mamma mia.



El día de la cena tuve un pequeño problema con los ziti y salieron chamuscados (evidente por las fotos) y semicrujientes, además de que eché poco tomate y se fue secando por el problema anterior, pero todo éso le dió un gusto especial.
El cannoli, perfecto porque no tuve que hacerlo yo. En realidad, un cannoli serviría para alimentar a 4 napolitanos si éstos fuesen gente normal. Les dejo un par de fotos, pero no van a poder hacerse la idea de lo que llegué a disfrutar.

PS: Sí, el Ziti es como un macarrón alargado, qué pasa, eh??






14 comentarios:

Anna dijo...

Creu-me David que em puc fer perfectament la idea de com vas gaudir amb els cannoli... em tornen boja!!! jaja Un amic meu em va recomanar aquests de la botiga del Torrent de l'Olla però encara no hi he anat; els millors que he tastat a Barcelona han estat els del Topo Gigio, a Balmes - com els d'Itàlia!! :D

Jaja ja deia jo que t'havien quedat absolutament perfectes, els cannoli... hi havia truquii!! jaja

Sigui com sigui, serà millor que no vegi The Sopranos si no vull acabar bavejant de mala manera xd
Un petonet! :D

David B. dijo...

A mi també em tornen boig, què hi farem! M'apunto aquests del Topo Gigio, sense cap mena de dubte!

Com veus, sóc tan humil que poso la foto del plat que em vaig carregar i va sortir malament...I com veus, honest per dir que els cannoli són comprats!! Ves-hi a la botiga que val la pena, i si vols descansar tenen un sofà i tot!! (???)

PS: No es pot veure la tele tranquil/a sabent que l'estàs mirant i no has vist The Sopranos...(!!!)

Bob Bruce dijo...

Me hubiera gustado estar en esa cena, oh wait…

David B. dijo...

Veo amigo Bruce que he tenido que recordarle un ágape chamuscado para que vuelva a comentar en el blog... Bien hecho!

Neus. La meva Barcelona. dijo...

No coneixia aquesta botiga...hi passaré! i la serie la tinc a la llista per veure.
Salut!

Neus. La meva Barcelona. dijo...

Per cert...he anat al Quimet...mmmm.

David B. dijo...

S'ha d'anar!! Ho tenen tot per regions italianes i també és curiós...

El post del Quimet el penjaré d'aquí un parell de dies...vols que sincronitzem?? jajaja

XaviS dijo...

Mmmmmm. Hace tiempo que no como los cannolis. Están de vicio!! Desde que cerraron la tienda siciliana que había al lado de casa de mis padres ya no he vuelto a comer...
Este post me ha recordado que tengo que hacer una entrada dedicada a la Toscana :D

David B. dijo...

Yo no sé lo que haría sin la gastronomia italiana.

Ricard Sampere dijo...

Botiga apuntada...;)

Salut!

David B. dijo...

Mereix una visita com a mínim!

Maria dijo...

Visita apuntada, està aprop de la feina! :)

David B. dijo...

Apunta també La Castafiore a Aribau/Aragó!! ;)

Unknown dijo...

Los Soprano son una de esas series que pasan por nuestra vida para quedarse en nuestros recuerdos. Allá donde este, gracias por esos momentos.
Un saludo David.