1.10.12

Tiendas y lugares, bageledición otoñal.

Les traemos hoy uno de esos post de miscelánea con algunas sugerencias de tiendas y lugares a los que solemos ir cuando nuestra economia nos lo permite. Esto quiere decir que no es mucho, pero como seguro que ustedes son gente de posibles y de bien, allá va.

La Castafiore.
Aquí encontrarán la mejor burrata de la ciudad. Un descubrimiento gracias a Víctor de Gastrofilia, que es un gran asiduo a la tienda en cuestión. El día que nos comimos ésta pensamos estar cerca del Cielo (del gastronómico, no del otro) porque fue una experiencia EXTASIANTE.
Esta pedazo burrata que aquí acompañamos con albahaca fresca y tomate seco costó alrededor de 8€. A peso.
Y también tienen cannoli siciliani...

C/Aribau con Aragó, Barcelona.


Hoffman.
El mejor croissant de la ciudad. El croissant de mascarpone de Hoffman es el primus inter pares. Sin duda una experiencia a vivir si son lo suficientemente golos@s. Bueno, más que eso, este croissant es una bomba de calorías, así que no se aficionen a comerlo cada día. Pueden combinarlo día sí día no con el de frambuesa.

C/Flassaders 44, esquina Passeig del Born, Barcelona.

Baluard.
Una de las mejores panaderías de la ciudad, centro de peregrinación desde comarcas incluso. Pan que es pan, a precio de pan. De pan algo más caro de lo normal, pero no a precio de oro como en otros lugares. Vayan y prueben un poco de todo porque vale la pena. Se nota la diferencia.
Y también tienen cannoli, aunque al parecer no siempre.

C/Baluard 38, junto al Mercat de la Barceloneta, Barcelona.


Granja Viader.
Clásico de la ciudad, cuna del Cacaolat y local totalmente céntrico. Cada vez más turistas pero con un chocolate de primera. Desayunos y meriendas como hace 50 años, sin artificio ni efectos especiales. Azulejo vintage, decoración viejunil, mesas de mármol blanco y experiencia recomendada.

C/Xuclà, 4-6, esquina Pintor Fortuny, por debajo de Pl.Catalunya, Barcelona.

Rendez-Vous.

Lugar de cabecera para el que les escribe y que se va turnando para hacer buenos cafés de sobremesa con La Central o Crustó.
Les recomiendo hoy este curioso* local de clarísima influencia francesa, como su propietaria, por el clásico café con leche y croissant y porque tienen una amplia oferta para comer de cuchillo y tenedor de forma rápida, con una gran variedad de ensaladas o quiches como la de arriba. Las quiches son caseras y les puedo decir que aunque no soy un experto en la Lorena, estaba más que buena. Muy recomendable para comer a buen precio y con clase. Y son siempre muy simpáticos.

C/Enric Granados con Provença, Barcelona.

*Venden material diverso en el mismo local: desde siropes hasta figuritas de la Reina de Inglaterra de un kitsch subido.

Banitsa.
Pastelería búlgara. ¿Alguna vez han visto una pastelería búlgara? Pues aquí la tienen. En pleno Eixample, una curiosidad digna de ser visitada y que no defrauda.
Estas dos son típicas banitsa. Saladas o dulces, de pasta filo y que en el caso de las de arriba, con tomate seco, feta, aceitunas de kalamata...contundentes, sabrosas. Pueden darle una oportunidad, que además es muy cool ir de étnicos. O lo era, ya no lo sé.
Además tienen otros productos típicos de Bulgaria.

C/Diputació 188, esquina con Muntaner, Barcelona.




10 comentarios:

Unknown dijo...

Una vez más gracias por acercarnos a sitios donde sin tu presencia quizás nunca hubiésemos conocido.

Te paso mi blog por si es de tu interés. Un saludo.

http://pastrami-bcn.blogspot.com.es/
http://paprikagourmet-bcn.blogspot.com.es/

Neus. La meva Barcelona. dijo...

Qué suerte tenemos de poder disfrutarlo. Gracias por tu lista...me gustan las listas! Bon dia!

David B. dijo...

Gracias amigos de Paprika! En la siguiente edición os incluyo sin falta!! :)

Neus, gràcies com sempre!!

Víctor Ibáñez dijo...

Un guia de llocs imprescindibles.

Precisament ahir vaig menjar una burrata de la Castafiore, jejejejeje. Tambe en tenen de trufada i d'altres delicatessen

Que dir de la Hofmann?? Es la meva pastisseria de capcelera, no nomes pels seus croissants sino per qualsevol cosa que sorti del seu obrador.

A Baluard no hi vaig tan sovint com voldria perque em queda una mica lluny

I em queden pendents la Granja Viader, Banitsa i Rende-Vouz (aquest ni el coneixia.

Per cert, pels fans dels formatges recomano Vila Viniteca, amb una amplisima varietat i excel·lent tracte. Molt aconsellable deixar-se recomanar per descubrir formatges meravellosos.

Unknown dijo...

Grans la Hofmann i el Baluard, tinc pendent els altres!!
I Vila Viniteca, brutal. La empresa on treballo els hi abastim d' algún producte italiá.
;-)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
David B. dijo...

Gràcies pel comentari Toni!! Haurem de probar la Vili Viniteca com diu tb el Víctor!! Per cert, el millor client de la Castafiore! jajaja Sobre els altres, Rendez-vous és més cafeteria on menjar alguna coseta puntual, no seria un restaurant. Però Banitsa t'agradarà segur perquè és molt curiòs!

divka dijo...

estoy de acuerdo con los croassants de hofmann.. son increíbles
Pero que quieres que te diga, mi lemon pie seguro que está mas rico que los que has probado.. :)
un beso!

pd: quieres probar cocina mexicana rica y nada falsa? Ya estas de camino a la rosa negra.. si.. típico erasmus, ya lo se.. pero de verdad, increíbles platos, sabrosos y GRANDES! :D, es los pocos mexicanos que no usan precocinados que conozca de bcn, ya me diras