23.9.12

Le Cucine Mandarosso. Cucine italiana d'amore a Barcellona.

Le Cucine Mandarosso, C/Verdaguer i Callís 4, al lado del Palau de la Música, Barcelona (y no sabemos si Millet comió allí alguna vez).
Mucho tiempo habíamos ido detrás de este renombrado restaurante.
Su fama le precedía y era recomendado por los entendidos siempre que se hablaba de buenos restaurantes y auténticos italianos y claro, como fans enamorados del país cuna del Imperio Romano que somos teníamos que visitarlo un día u otro. Y finalmente llegó ese día.
Tras un par de incursiones fallidas en las que no pudimos reservar mesa, conseguimos una un domingo de inicio de septiembre. Y remarco mediodía de domingo porque antes no abrían en ese horario y ahora sí. Aprovechen, domingueros. (Y reserven si quieren ir!)

Y aprovechen porque vale mucho la pena. Es una experiencia auténtica a tener muy en cuenta.
Mezcla de osteria romana y taberna napolitana con desconchones en la pared, les aguarda un local no muy grande pero con una personalidad terrible. Solo tienen que mirar las fotos de arriba. Decoración curiosísima, todo en una: decadente, moderna, vintage, tradicional, y cocina abierta donde observar como l@s que trabajan dentro se esfuerzan por conseguir unos platos que son puro amor a la gastronomía italiana.

Su carta es corta pero contundente. Se presenta en esta pizarra. La bueno es que es fácil elegir y todo lo que hagan seguro que va a estar muy bien ejecutado. Por lo que parece, además van cambiando de carta continuamente, así que ésta igual ya no les sirve. (Los días entre semana creo que tienen menú también).
Todo tenía una pinta increíble y nos quedamos con ganas de probar cosas que no pudimos pedir...Esos Gnocchi de calabaza o esas sardinas de entrante...Algún día.

Como entrante pedimos lo que todo el mundo nos recomendaba: Burrata. Muy buena, aunque lejos en mi opinión de la que pueden comprar en La Castafiore, por ejemplo y que es mi preferida en la ciudad.
También nos pedimos el Speck y Ricotta, que fue una agradabilísima sorpresa. A la altura del anterior o incluso por encima según opiniones diversas en la mesa. En todo caso, garantía. Qué calidad.
Luego ya llegaron los platos principales. Aquí tienen una muestra de la mitad de la carta.

Canelones de butifarra y ricotta. Del género sin bechamel, como manda la tradición italiana clásica.
Lasagna Mandarosso, con nueces, speck y radicchio. Recibió muy buena crítica...
Fettuccine Funghi Porcini. Espectaculares. Igual que los Bolognesa, que no tienen foto aquí...Pasta de calidad, pero de verdad. Y sabrosísimos. Yo me pido Fettuccine al pesto cuando vuelva...
Y luego los postres. Sin palabras. De hecho en el restaurante se pueden hacer comandas de postres específicamente, para llevar, y visto lo visto y comido lo comido, debería ser obligatorio hacerlo algún día. Increíbles!
Como no recuerdo los nombres (no salían en la carta), les dejo con fotos y les remarco que la primera es la que yo me pedí, Casata, y que fue un bocado DIVINO. Era como un cannoli deconstruido, así que fue la felicidad máxima. Al final, una pannacota de nivel. Y en medio, tartas típicas a cascoporro.
Resumen:
Cuando cruzas la puerta de un restaurante y te reciben con acento italiano, bien.
Cuando ves lo que hacen en la cocina y escuchas que hablan en italiano, bien.
Cuando notas que estás en un italiano de verdad y no en un local sin alma de pasta y pizza, bien.
Cuando los platos son todos espectaculares, bien.
Cuando al final la cuenta no pasa de los 20€ o poco más, bien.
En Le Cucine, estás y eres.

Volver a Italia mentalmente. Comer mejor que allí.


PS: Seguramente Millet no comió allí nunca, no tiene ninguna clase.
PS2: Post imposible de realizar sin la ayuda de Flavorcook. Gracias!!!

13 comentarios:

Víctor Ibáñez dijo...

Jo hi vaig anar gracies a les recomanacions del Ricard Sampere. I ja he repetit unes 4 o 5 vegades.
M'encanta com t'expliquen els plats del dia i el seu tarannà.
Jo la burrata lar recordo al mateix nivell que la que tenen al Castafiore.
Cuina casolana, directe i sense artificis. Res de emplatats "fashion", es serveix tal com surt de la olla.

De postres el m'encanta la Pastiera, un pastís típic Napolita. Per m'apunto la Casata per una pròxima visita.

Neus. La meva Barcelona. dijo...

Quin àpat! m'encata tot el que heu menjat!
Jo he anat dos cops a migdia. El menú és 10€ i entra un plat de pasta, beguda i postres. Has d'escollir la salsa entre bastants varietats. Algún día tb he vist hamburguesa o lassagna. Jo sempre he demanat pasta (boníssima!). Les postres son fets a casa pastissos, flan de ricotta...mmmm
Un lloc petit i amb molt d'encant qu has descrit molt, molt bé.


Bon profit!

David B. dijo...

He de dir Víctor que ens va tocar una cambrera que crec que estava començant i no en sabia gaire dels plats o dels vins, per exemple, però a les postres va venir un noi que va fer això que dius, i tens tota la raó!

Res de fashion, tens tota la raó, però és que ja sabem que no cal!! Molt bon cuina i llestos. Pastiera crec que surt a una foto però no sé quina és...ho sento!

Neus, haig de provar aquest menú!! I gràcies pel teu suport sempre! :)

Unknown dijo...

vaya sorpresa! soy italiana, y encima mi padre era de la región Apulia. No conocía este restaurante pero ya estoy buscando la fecha en agenda para ir. Echo de menos todos lo que se comía en casa, aunque hago mis pinitos .... tengo una gana de volver a comer burrata .....

Arantxa dijo...

En breve publico yo el menú.. pero es lo que tú dices, es de esos italianos auténticos y nada de "italianos de estética con pasta y pizza". A mí lo único que me fallaron fueron las sillas, muy incómodas jajaja, lo demás de diez!

Unknown dijo...

La verdad es que últimamente cuesta encontrar un restaurante que respete sus orígenes. El domingo es un gran día para darse un homenaje y probar ricos platos.
Ya te contaremos. Un saludo

David B. dijo...

Romana, yo creo que os gustará!! A ver si nos lo cuentas!

Arantxi, a ver ese menú, que tengo curiosidad total!! Y no recuerdo las sillas...no eran diferentes en cada mesa? No recuerdo quiere decir que no fueron un problema... ;)

Amigos de Paprika, vale la pena!!

Agustin Fraile dijo...

Me pasa como a Victor, fui la primera vez por indicaciones de Ricard, y la verdad he repetido un montón de veces y siempre absolutamente siempre ha sido satisfactorio. Un gran italiano.

David B. dijo...

Sabemos que Ricard no suele fallar y por eso es uno de los gurús de esto, y en esta ocasión es un descubrimiento total, Agustín!! Yo ya quiero repetir...

Eva dijo...

Menudo comentario! Se me ha hecho la boca agua y ya me lo he apuntado en mis favoritos pendientes.

Gracias por compartirlo, pero ten piedad de nosotros porque con la pinta de los platos de las fotos, es una crueldad mostrarlos! :)

saludos!

Sonia dijo...

David, tinc reservat pel 5 de gener. A la tornada t'explico com ha anat...Gracies per la recomanació!
(vaig a buscar pel bloc mes llocs on anar la resta de dies...)

David B. dijo...

Eva, ésa es la idea y la intención!! :) Gracias por comentar!

Sonia, yo creo que es garantía, a ver qué tienen en la carta esos días!! Yo te recomendaría, si quieres ver cosas diferentes, Norte, Betlem o Semproniana!! ;)

Sonia dijo...

David q no tens boto de buscar al blog??? Vaig a veure si trobo els restaurants qm'has dit....