28.4.12

Peregrinaciones imprescindibles. Barcelona.

Hoy les traigo un post algo diferente. No trata sobre un restaurante, si no de algunos lugares o santuarios de peregrinación para las gentes que habitan el blog. Lugares de confianza donde encontrar producto de calidad o delicatessen directamente. Variado y funcional. Ideas para una buena alimentación, cocina o para sacarles en algún momento de una emergencia. Vamos a ello.


Para empezar, la tienda de frutos secos PARAMI, en C/Diputació esquina Muntaner.
Un paraíso del fruto seco o reseco, con variedades para aburrir y con secciones de turrones, chocolates, elementos para decorar pasteles, setas deshidratadas y un largo etcétera. 

Me quedo con los pistachos turcos, las pipas de calabaza tostadas y la bolsa de shiitake. Y con los chips de verdura, que desde el minuto 1 se convirtieron en imprescindibles llegando incluso a provocar adicción. Avisados.




Segundo lugar, pero no en calidad, son los locales de CRUSTÓ esparcidos por la city. De vez en cuando nos tomamos unos croissants de pipas con un café con leche, y muy de vez en cuando nos salimos del guión y nos pedimos una tartaleta o un pastelito. Son MUY buenos. Pero no aptos para bolsillos medios. Vaya, que por eso no vamos ni cada día ni cada dos. Aquí tenemos un café con leche barroquil y una tarta de limón con merengue que era demasiado. Y un cheese cake espectacular.




Tercero. He ido solo un par de veces, pero iría cada día. Es la mejor pasta artesana que yo haya probado. Bueno, tampoco es que haya probado muchas, pero ésta es buenísima. La hacen en vivo y en directo en el mostrador y lo puedes ver desde la calle o mientras esperas a ser atendido. Es un TALLER DE PASTA en toda regla. Me quedo con sus pastas rellenas. Son un placer y les aseguro que van a disfrutar mucho, porque además cada uno de estos ravioli que tienen aquí debajo llevaba dentro media butifarra más o menos. En C/Bruc con Aragó.

DELICATESSEN ARGENTINA en Pl. Letamendi. Carnes, carnes y más carnes. Argentinas, que por eso se llama así. No es un restaurante, aviso, si no una carnicería-tienda deli. Yo creo que es el mejor churrasco in town y he comido bastantes. Es un gozo la cantidad de carnes diversas que tienen y la calidad de todas ellas. Incluso especialidad Wagyu japonesa. No les falta de nada.
Además tienen todo lo necesario para hacer una barbacoa. (Y no se olviden de unas buenas empanadas).

TOFU CATALÁN, en Aribau 119, con Provença. A este establecimiento voy principalmente a comprar comida para llevar. Unas buenas bandejas de makis o uromakis, sushi inari o bentos variados. Es tienda, así que si necesitan productos japoneses aquí los van a encontrar.
Muy buen precio, calidad muy buena y te salva una cena o comida de forma rápida, qué más se puede pedir...Simpatiquísima señora japonesa que atiende y que se defiende manejando unas 50 palabras en castellano (mejorando). Mítica.







LE REGIONI D'ITALIA, en Torrent de l'Olla 119 es un deli italiano con gran variedad de productos de todas las regiones de la península itálica e islas adyacentes. Brutal, pero les confieso que suelo ir simplemente a por un producto en especial: Cannoli. Como les conté en el post sopranero, una obsesión se apoderó de mi tras visionar la más grande serie de la TV, y no era otra que prepararme una cena con los míticos ziti y los no menos míticos cannoli. Y no paré hasta encontrarlos. Y disfrutarlos. 

Próximamente, más sugerencias. Estén atentos.


11 comentarios:

Víctor Ibáñez dijo...

Aquests cannoli be mereixien una oportunitat ;-)

Sonia dijo...

Primer de tot, q acabo de veure la teva resposta a l'entrada anterior...jo vinc sempre al teu bloc! no comento, pero m'ho llegeixo tot....

i avui comento tb, pq m'acabes de fer una "bona feina": baixo dema a BCN, pero si he d'anar a tots els llocs q recomanes, la meva butxaca sortirà escurada...anirem escollint...

David B. dijo...

Víctor, ves-hi!! ;)

Sonia, ho sento!! jajaja és un honor, creu-me, que visitis el blog tant sovint. M'omple de satisfacció que ho facis!
I no gastis gaire!! :)

divka dijo...

pasta fresca... al momento? Quiero ir, ya mismo, mañana si puede ser!
Yo me tiro horas haciendo raviolis cuando me entra la neura, todo porque no me gusta la pasta "fresca" que venden en los supers..
el precio es asequible para universitarias con media beca y sin trabajo?

p.d: ese pastelito con merengue me ha echo salivar mucho!

un beso!

David B. dijo...

Divka, no sé si los precios son los propios para una beca...ves y si tienes que dejar los estudios será un síntoma claro. ;)

Del pastelito, sin palabras...

Anónimo dijo...

There's a lot of useful information. It helped me a lot.

David B. dijo...

Hi, I dont know if this is spam, but just in case it is not, thanks a lot!!

Ricard Sampere dijo...

Aquests posts són molt interessants ja que donen idees de llocs on comprar...

Jo vaig començar en una pestanya del meu blog a posar botigues curioses, però tinc poca cosa publicada...

Salut..!!

David B. dijo...

Hola Ricard, ja he vist el teu apartat, si, i hi tens cosetes interessants, com Casa Gispert, que és visita obligada. De mica en mica anirem descobrint alguna altra coseta...

XaviS dijo...

Interesante artículo David!! Las pendientes me las pasaré a la lista de Foursquare (las tienes agredadas en tu lista?) :D Creo que sería un buen momento para organizar rutas turísticas gastronómicas para descubrir estos lugares y otros más recónditos, no? Ahí lo dejo... Hablamos el sábado :D

David B. dijo...

Xavi, creo que está en la lista todo!

Parlem dissabte!!