27.12.14

EL RESUMEN (y el Ego) DEL AÑO 2014

Directamente: este no es un post sobre lo mejor del año. Básicamente porque es un post que trata sobre mi y lo que he hecho este año, así que de mejor, no sé yo. Pero es que quiero que ustedes sepan que hay vida fuera de este blog y que la hubo en algún momento durante estos meses. Aunque tal vez (no, seguro) sea tarde ya para algunos de los hitos de la temporada, otros siguen estando ahí y espero que los disfruten si tienen estómago, ganas y algo de gusto (o por el contrario, ninguno).

Ha sido un año muy intenso para este humilde bloguero. He podido participar en grandes proyectos con gente a la que admiro y que sé que me admira aunque me ha costado mucho tiempo en hacerles la pelota para poder participar en ellos, la verdad. Porque no creerán que es cosa de talento... No vayan a pensar que éste es un país normal.

Artículos por aquí y por allá, voces por las ondas y proyectos que siguen muy vivos y con perspectivas de futuro. Aquí les dejo mi obra, que para eso el blog es mío:

  • RADIO:
Hablar de radio este año 2014 es hablar de Gastrofreaks, sección del programa Anem d'Estiu de Ràdio4 de Goyo Prados durante todo el verano. Durante dos meses, julio y agosto, cada miércoles de 12:15 a 13h Carmen Alcaraz del Blanco me llevó a su casa a hablar, polemizar y explicar cosas que tal vez les interesaron. Experiencia maravillosa de la que aprendí muchísimo, como por ejemplo que en la ensaladilla rusa original ponían oso. Superad eso, gourmands.
Aquí el link a unos cuantos programas online: http://www.rtve.es/alacarta/audios/anem-destiu/

Pero pude participar en un par de experiencias radiofónicas puntuales más durante el año:

El 27 de mayo, en La Tarda de la COPE de la emisora en Catalunya hablé un poco sobre este mundillo. Y no es que rajara mucho, pero bueno, lo normal. Aquí: http://www.ivoox.com/tarda-270514-blogs-amb-david-valdivia-audios-mp3_rf_3162081_1.html

Y el 6 de septiembre participé como bloguero inaugural en la primera sesión del Via Lliure de RAC1 con el señor Xavi Bundó, comentando diversos locales donde ir a buscar comida para llevar. Fue un honor participar en aquella sesión y no tener ninguna queja por antena como la vez anterior. Gracias. Aquí el link: http://rac1.org/vialliure?s=menjar+per+emportar

  • ARTÍCULOS
Esta categoría viene repleta como un canelón de Sant Esteve y principalmente gracias a mi participación en la revista online de cultura gastronómica Zouk Magazine (pronunciar como quieran ustedes). Pero luego hablamos de ello. 
Antes de ello, una colaboración puntual en la revista Comida's, sobre el primer Eat Street (al que luego siguieron hasta tres ediciones más). Aquí: http://www.comidasmagazine.com/es/secciones/eat-street-indoor/

La colaboración en Zouk es sin duda la que más satisfacciones me ha producido este año (y no lo digo precisamente por los jamones que tuve que enviarle al editor para que me dejara escribir allí junto a un all stars de colaboradores). Mi participación en Zouk ha sido productiva y a dos niveles: revista y web. Espero que siga siendo así.

En la web pueden leer dos artículos que por ahora han tenido una trayectoria más que satisfactoria gracias a muchos de ustedes:

- Un post de estilo patatero, una irreflexión sobre los peligros del modelo low cost gastronómico: http://zoukmagazine.com/2014/09/27/firmas/el-precio-que-pagamos-por-el-low-cost

- Una crónica sobre uno de los acontecimientos anuales más esperados en la ciudad, el macrovermut que montan los camaradas de Enocasionesveobares y Mededebebe y que este año tuvo como título STAR BARS: http://zoukmagazine.com/2014/12/04/articulos-destacados/star-bars-la-guerra-de-las-mamancias

Pero en la versión revista online trimestral y que está a punto de volver a ver la luz, también han tenido diversas raciones bagelianas. Paso a paso:

- En el número 0 de la revista pudieron leer una crónica sobre el restaurante Norte. Un clásico de nuestros días. Aquí, en la página 85: http://zoukmagazine.com/2014/01/10/revista/numero-0

- En el número 2 de la revista escribí mucho, tal vez demasiado, ya que no me dieron bola en el 1. Hice dos aportaciones: un artículo sobre la Revolución de la cerveza artesana en la página 114, y un repaso a algunas de las pizzerías napolitanas más interesantes de Barcelona en la página 145: http://zoukmagazine.com/2014/07/01/revista/numero-2

- En el número 3, La Panxa del Bisbe como recomendación. Un local que va a más. Página 114: http://zoukmagazine.com/2014/10/01/revista/numero-3

En el 4 hablaré sobre un restaurante que está en boca de todos pero que no todos conocen. Un local apartado que de estar en el centro de Barcelona sería visita obligada para todos los entendidos; pero queda lejos y el metro no llega hasta la puerta, así que no todos los entendidos lo han visitado. Ya verán.
Zouk es un proyecto que tiene que crecer, que va a más. Respeto por la cultura gastronómica, contenidos de calidad y lejos de digestiones fáciles. Procesamiento trabajado, con poso. Y de calidad.

  • Miscelánea.
Además de la radio y los posts distribuidos por ahí, ya saben que me pueden encontrar en otros sitios mucho más normales y que tienen que ver directamente con el blog:

No se van a librar de mi tan fácilmente.

2 comentarios:

margaridesialbercocs.com dijo...

Enhorabona artista!
Hi podríem afegir un "Hall of Fame" de titulars seus a Twitter? Alguns són de plorar :D (de bons i de riure tot alhora).

Moltes gràcies per tot. Canya aquí!

Cristina Redondo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.