30.12.13

LO PEOR DEL AÑO 2013

No diría que están de moda porque siempre estuvieron ahí, pero las listas de lo mejor del año cuando acaba el mismo es una de esas tradiciones de discutible necesidad. En todo caso aquí no van a encontrar una lista de loas y maravillas varias. Esto va a ser una improvisación con lo peor del 2013 según se me va a ir ocurriendo. Estoy seguro que me dejaré un montón de cosas, pero si me han leído aquí o en Twitter ya saben que es lo que me gusta y lo que detesto con todas mis fuerzas. 

En todo caso, una pequeña selección con decepciones para todos los gustos:

1. EL PEOR PLATO DEL AÑO.

Lo siento, sé que el restaurante tiene muchos fans y no dudo que pudo ser una cosa puntual. Pero el arroz del menú mediodía de KILO que me comí fue sin duda la decepción del lustro. Jamás hubo un arroz más pasado e insulso que ése. Jamás.

2. LA PEOR EXPERIENCIA DEL AÑO.
Lo vuelvo a sentir si el local tiene sus fans, pero lo que nos pasó en TOTO fue de juzgado de guardia. Mediodía, menú en la puerta, visible, pero que no te sacan cuando te sientas. Si no sabes que existe, no existe. Y pides a la carta y multiplica por 2 ó 3 el precio de los platos. Lo más fuerte, ver sentar a una pareja cerca y escuchar a uno de los camareros decirle a otro "si no me piden el menú no lo saco". Pues muy bien chicos. No me volvéis a ver. Jamás.

3. EL LOCAL IN MÁS FAIL DEL AÑO.
Lo siento si algNO LO SIENTO. La Pepita en Gràcia fue un fracaso a todos los niveles. Qué decepción de pepito. Si te llamas Pepita y tu pepito es una especie de tostada con un trozo carne fina a precio de cobre, pues como que no. Jamás.

4. EL FAIL ESTRELLADO.
El Rocabar, un quiero y no puedo. No tenía que ser el Celler de Can Roca, pero hombre, atraco a mano armada tampoco...Poca gracia, caro y poco salvable, a lo sumo un canelón que tenían que mira, aún y siendo ideal para el Rey Midas justificaba un poco la cuenta. Un poco.

5. LA MEMEZ DEL AÑO.
Para las modas tipo Cronut o similares. El Cronut es ideal zampabollos sin criterio. Me puedo contar entre ellos, pero no deja de ser un engañabobos. Freir un croissant no es tan genial. Ni el concepto ni el resultado final. Además de tener que conformarnos con sucedáneos del original que nadie ha probado. Que no. Que el cronut no vale tanto como para que su fama lo preceda.

6. EL GATO POR LIEBRE DEL AÑO.
El Bagel del Elsa y Fred. Ya lo leyeron aquí y lo vuelvo a recordar. Llamen a las cosas por su nombre, no engañen. Si engañan se lo reprocharemos, no lo duden. No llamen bagel a un pan redondo con un agujero. No llamen jamón de jabugo a un jamón York pintado de rojo.


Lo dejo aquí. Una lista sin criterio e improvisada porque no hay tiempo para más. Me dejo mucha tontería de la que rajar, pero para eso está Twitter, la inmediatez y el calor de la indignación.
Muchas gracias por sus visitas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, pues tendremos en cuenta tus opiniones!.
La verdad, en ninguno de estos sitios hemos estado y aún no hemos probado los "famosos" cronuts...
Esperemos que para el 2014 no haya nada de este tipo que resumir!
Buena entrada...

David B. dijo...

Bueno, tampoco os fiéis mucho de mi criterio!! ;)

Gracias!

aNdReU dijo...

Molt bon article David!
Mentres tots ressalten el millor de 2013 (entre ells nosaltres), tu has optat per una original llista.
Bon any!!

Unknown dijo...

me encanta... y aún falta el Martinez, que me parece que ha sido de lo peorcito de este año... bueno, uno de los momentos más patéticos para mi también el cierre de Can Fabes y la subasta...
Bon Aaaaany!!!!

David B. dijo...

Gràcies Andreu!!! :)

Gemma, patético Martínez y patética subasta sí, toda la razón...si hubiese pensado un poco más la lista, hubiesen tenido un sitio seguro!! ;)