Así que pensamos...¿por qué no juntamos unas cuantas fotos de bares donde hemos comido rebien y las colgamos juntas?
Ecce post.
Edición bares donde morir de placer gentileza en muchos casos del gran En ocasiones veo Bares, el camarada que más sabe de bares y bodegas al este del Hudson. Y como su palabra es ley, vamos donde se nos dice. Y acertamos. Fácil.
En las últimas semanas nos hemos dejado caer por tres bares: La Campana, Morryssom y O'retorno. Y en todos hemos tocado el cielo, aunque tal vez Morryssom esté un peldaño por debajo en relación a los otros. Pero garantía también. Y siempre por menos de 20€, por supuesto...
- LA CAMPANA, C/Calvet esquina Avenir, Barcelona.
Bar de barrio de toda la vida con sus máquinas tragaperras en la entrada, estrechez al pasar la barra y sala interior infernal por el ruido que puede llegar a acumularse si tienes la mala suerte de coincidir con una mesa que no sabe hablar y simplemente gritan cuales primates. Pero al sortear esos variados peligros se puede llegar al éxtasis santateresiano si eligen lo que deben de una extensa carta de tapas y platos de todo tipo y de precios más que interesantes. Nosotros hicimos lo siguiente:
Ensaladilla rusa para morirse.
Chipirones rebozados para morirse.
Alcachofas fritas para morirse.
Callos recomendables de verdad.
Bacalao a la llauna para morir dos veces, resucitar y volver a morir tres más. Espectáculo.
- Bar MORRYSSOM, C/Girona con Rosselló, Barcelona.
Aquí llegamos por casualidad. Íbamos al Ramen Ya Hiro que está al lado pero las colas salían a la calle, íbamos con cierta prisa y conocía de referencia al conocido como Morryson. Y entramos. Lo primero que llama la atención es su barra llena de manjares tapiles a cascoporro. Impresiona. Luego subimos y nos acomodamos en una mesita en un espacio que está calculado al milímetro. Justito, justito, pero sin problemas para nosotros (otras mesas estaban más encajadas).
Allí probamos lo siguiente:
Allí probamos lo siguiente:
Chipirones rebozados (sí, nos gustan mucho, qué pasa). Muy buenos aunque mejores los anteriores.
Calamares a la romana. Flojo rebozado, gran cantidad. Si el tamaño importa, lo disfrutarán más.
Callos (que sí, que otra vez, pero es que me gustan mucho y quiero probarlos todos!). Mejores para mi gusto que los anteriores. Una salsa para mojar y remojar.
Nos falta la foto de unas croquetas más que recomendables...
- Bar O'RETORNO, C/Mallorca con Comte Urgell, Barcelona.
Y hoy mismo, mientras venía para casa de trabajar he decidido pasar por el O'retorno, recordando alabanzas a su pulpo leídas hace no mucho. Improvisación. Y triunfo más que serio. Iba solo y suerte de Twitter para poder comentar con alguien lo que estaba disfrutando. Increíble pulpazo. Dicen que es el mejor de Barcelona y yo que no los he probado todos no lo sé, pero he alucinado. Me han aconsejado pedir media ración y NADA más. Sin contar el pan gallego con tomate y mucho aceite a chorros que acompañaba la media ración...No he podido comerme todas las patatas. Y eso es muy raro porque casi nunca dejo nada en el plato...Qué plato!! La media ración vale unos 15€ y los pagaría con gusto cada día si hiciese falta y los tuviese...NO SE LO PIERDAN si les gusta el pulpo, en serio.
Otro día vuelvo a por los callos y tal vez almejas o gambas. Madre mía. Gastroshock.
(De hecho me ha animado a escribir el post este pulpo sin nombre)
Otro día vuelvo a por los callos y tal vez almejas o gambas. Madre mía. Gastroshock.
(De hecho me ha animado a escribir el post este pulpo sin nombre)
4 comentarios:
No es que doni per a un post. És un SUPERPOST! Para morirse!! :)))
Gràcies!! :)
El mèrit sempre dels locals!!
te vas a apuntar a la ruta de diciembre de EOVB? si vas, voy ;)
Por imcompatibilidades de fecha no podré...pero vayan todos que van a disfrutar!!! :)
Publicar un comentario