5.4.12

Taktika Berri. La Catedral.

TAKTIKA BERRI, Kalea València esquina Muntaner, Barcelona.


No se enfadarán los donostiarras txuri-urdin del Taktika por titular La Catedral este artículo en un sutil guiño bilbaíno. No se enfadarán porque dificilmente van a leer esto, así que será fácil que no pase. Pero es que no encontraba otra palabra más indicativa para lo que siento que es el Taktika. Bueno, podría haberlo llamado El Paraíso, El Shangri-la, El Dorado, El País de Nunca Jamás o algo análogo. Pero La Catedral del pintxo me parece una buena forma de describir el local.


No creo que haya otro igual en Barcelona. Pueden encontrar pintxos más grandes, más variados, más modernos, que vuelen o que incluso hablen, pero ninguno les va a saber como saben los del Taktika. Tienen un sabor especial. Saben a auténtico, a tradición, a saber hacer; saben como los bocados que debían tomar en el Olimpo los dioses vascos. No saben como en Irati, lo siento. Los pintxos del Taktika saben a Taktika.
Es lo que tiene la idiosincrasia especial del lugar.



Y hablo de los pintxos porque es que no puedo evitar elegir ir de pintxos en cuanto cruzo la puerta. Los ves en la barra y te abalanzas. Me olvido a lo que iba. Y esta última vez quería probar por fin la tortilla de bacalao, famosa en toda la ciudad, para dejar para la siguiente ocasión el mítico chuletón. Pero no hubo manera. El Dios del Pintxo me llama. Y acudo fiel. Voy justo de dioses y éste me cae bien.


Los mismos camareros de siempre, los mismos encargados, la misma encargada para ofrecer los pintxos calientes, el mismo cliente en el mismo lugar siempre al inicio de la barra...Años de buen hacer.
Tradiciones de las que valen la pena.


Ah, 1,45€ cada uno. No hay rival posible.






El clásico. El básico. El más simple. El mejor.

No hay mejor opción. Disfruten.



Añadido en agradecimiento a que siguen llegando a esta entrada:

 LA MÍTICA TORTILLA DE BACALAO. NECESARIA Y OBLIGATORIA!! (También en versión pincho!)


9 comentarios:

Unknown dijo...

Ay, que me encantasn los pintxos! Así que no hay otro remedio que ir a este sitio, q aun no lo conocía! Gracias, David, por tu post- he reído un montón y por la recomendación, que seguro me gustará. saludos, Aga

Neus. La meva Barcelona. dijo...

Cada vez que cuentas que un sitio te gusta, lo haces con tal pasión que ya estoy tardando en ir! je, je.
Un saludo!

Víctor Ibáñez dijo...

Para mi los "Must" del Taktika son: gilda, tortilla de bacalao y la merluza rebozada.
No puedes salir sin probarlos.

David B. dijo...

Aga, no puedes esperar más!! ;)

Neus, gracias!!

Víctor, es la verdad, voy con esa intención pero los pintxos son irresistibles!! Me avergüenzo! Tendré que volver esta semana.

David dijo...

Hola David, acabo de descubrir tu blog y me parece muy interesante, yo desde hace unas semanas también estoy escribiendo uno y te invito a visitarlo, te voy a poner en los blogs que sigo para que la gente te pueda visitar.
Respecto al Taktika es uno de los restaurantes que tengo ganas de visitar, muy buenas tus fotografias.
Hasta pronto

David B. dijo...

Gracias David! Veo que tu blog también se dedica a espacios menos comunes, que si no al final todos vamos a los mismos sitios!!

Te agrego también a la lista!! Te esperamos por aquí!!

Unknown dijo...

llevamos rato sin ir, ultimamente nos llamó más el dios que reside en el Maitea ....habrá que hacer algo para que nos perdone el dios Taktika :)

Mónica Julio dijo...

No se como llegué a tu blog pero estoy anotando todos los datos que me han tincado.
Soy chilena y en mayo estaré visitando España por un mes y pasaremos por Barcelona.
Una consulta ....conoces algun blog , parecido al tuyo pero de ditintas ciudades de España?
Te felicito por lo escrito y por las fotos.
Despues te escribiré sobre mis experiencias de los lugares recomendados por ti .

David B. dijo...

Hola Mónica, gracias por el comentario! La verdad es que no conozco otros blogs en otras ciudades y diría que no hay muchos como todos los que hay en Barcelona...en todo caso en Twitter hay usuarios de otras partes de España que hablan de los restaurantes de sus ciudades. Por ejemplo en Asturias está Rubén Galdón, en Galicia Jorge Guitián, Carlos Mateo (espetoblog) en Málaga, o en Sevilla Shawn Hennessy (Sevillatapas). Algunos tienen blog pero no hablan sólo de restaurantes como en éste.

Un abrazo y disfruta del viaje!! :)