23.3.12

Nanit desde la China de verdad.

(Vienen un par de posts low cost que estaban cogiendo polvo en borradores...Lugares que no cambiarán el curso de la historia gastronómica de la ciudad, pero ya que los tenía hechos, adelante. Hoy uno, mañana el otro. Y el lunes o martes uno de los buenos de verdad)


Restaurant Nanit en C/València esquina Balmes, Barcelona city.


No me he propuesto recorrer todos los chinos del barrio, pero a éste vine hace un par de meses y como tenía las fotos he pensado en darles salida y comentar el local por si hay entre los elegidos lectores algún aficionado a la comida del lejano oriente.


Nanit es un chino de los que ultimamente intentan parecerlo menos. Esto es que en la fachada no te encuentras un trozo de muralla china de cartón-piedra o unos dragones colgando. Es algo más minimalista y se agradece. Pero lo más curioso del local es que en la ventana del chaflán de Balmes puedes encontrar durante algunos ratos del día, a la sexagenaria propietaria (?) elaborando de forma artesanal dim sums varios. Es un curioso espectáculo, la verdad. Un aliciente para confiar en su cocina.


No se come nada mal en Nanit. Es un chino y no les va a sorprender demasiado si son ustedes unos comensales habituados a esta (denostada) cocina. No es un low cost y también se nota. Tienen al menos un camarero no chino, con lo que la rareza se va ampliando hasta límites insospechados...
Total, un lugar poco sorprendente pero fiable. Buena comida, buen precio y si además no conoces los platos que salen en la carta, te dejan una especie de iPad (especie, no se emocionen) de una marca desconocida para que te los mires bien y no te equivoques al elegir. 



Restaurante recomendable, pero sin esperar alardes ni florituras, tampoco se pasen.

Fotos mejorables a partir de aquí:



Pan chino rellenodenorecuerdoqué


Dim sum de langostino.


Arroz frito con tofu


Fideos con pollo


Pato nomeacuerdoquétipo


Mochi (pensaba que era típico japonés)



Nada espectacular, pero te soluciona una urgencia. Recomendable.

10 comentarios:

Anna dijo...

No hi he estat mai però jo crec que t'has passat una mica de dur... Serà perquè m'encanta el pan chino i els dim sum?? jaja probablement... Emm i sí, el mochi és japonès!! jaja i aquest té una forma molt rara...
Em sembla genial que pengis posts de restaurants no-tan-genials - no sempre ens podem permetre deixar-nos un pastón! :)

Un petonet!!
btw, tema filete ruso?? hem decidit ignorar-los, no?? jaja

Agustin Fraile dijo...

La vajilla tampoco tiene desperdicio.
Saludos

David B. dijo...

Anna, no volia ser gaire dur, al contrari, crec que dic que és un lloc bastant potable, no un xinès cutre...I és veritat que de tant en tant ha de caure algun restaurant no tant interessant, però digne.
Sobre els russos, et vaig reenviar l'últim correu...jo estic per tornar un dia d'incògnit a veure...

Agustín, ya sabemos que el kitsch va asociado al chino, por alguna razón que se me escapa. eso sí.

Neus. La meva Barcelona. dijo...

A mi me encantan estos sitios y si ya están probados mas! hay dias para todo...ayer fui a la Olla de Chi...este! no comí la olla pq mi compañero no le van las sopas pero vi otras mesas que si la comían y era espectacular! y comí dos mesas separada del mismisimo Antonio Miró...!"no tiene precio"! por cierto, nos encantó! El local no es nada bonito pero el trato y la comida buenísima y la olla de lo más original.
Buen finde!

David B. dijo...

Hey Neus, que la olla no es una sopa...te la puedes comer como tal pero también al contrario. Es decir, que te haces lo que quieras y lo comes en el plato normal también. Sobre todo es espectacular el hecho de comer así y la cantidad de cosas que te traen...sobre la calidad ya lo dije. Pero es una experiencia. Éste no es tan espectacular pero es muy digno.

Y al parecer últimamente comemos codeándonos con la jet set!! ;)

Ricard Sampere dijo...

A mi m'agraden els posts parlant d'aquests llocs "desconeguts", doncs t'obren la porta a veure que cuinen i com ho presenten.

Són llocs que sense l'ajuda d'un blog com els que tenim nosaltres,és fan impossibles de descobrir.

He passat per allà un munt de vegades i ni m'he fixat... A la propera miraré...

:)

David B. dijo...

Sobretot mira Ricard si algú està a la vidrera fent els dim sums o similars. Curiòs.

Anónimo dijo...

Si voleu un xinès de debò (sinó a canviat de propietaris)el restaurant Hai Cheng en el nº 170 del carrer Girona a Barcelona (per sobre de la Diagonal) em va portar una xinesa resident a Barcelona, perquè m'assabentés del que era la veritable cuina xinesa. Presentat igual que en qualsevol restaurant de la Xina, amb peix al vapor i per beure cervesa (també xinesa.
Xavier S.

Anónimo dijo...

Perdoneu però volia dir "si no a canviat de propietaris".
Per cert diu un comentari del *TimeOut: Diu la llegenda urbana que a aquest restaurant hi van els cuiners xinesos quan acaben la seva tasca. Cuina rigorosa, exquisida, fondues i plats de verdura especials. Sempre obert.

David B. dijo...

Me encantan este tipo de sugerencias! Muchísimas gracias por el comentario y por pasarte por aquí!!

Apuntado queda!!