21.7.08

84. Crónica del concierto de Max Weinberg y su banda en BCN, 20-7-08.También estaba Bruce Springsteen.

No hará falta que me extienda mucho en esta crónica. Las cosas están claras antes de empezar, pero para romper un poco la tendencia a la autocomplacencia, empiezo por lo negativo del concierto de Bruce antes de nada:
- Empezó 37 minutos tarde. Eso es nada.
- El sonido fue muy mejorable en varias ocasiones, con algunos momentos de intenso "ruido" (no se puede calificar de otra forma).
El resto apoteósico. Así deberían actuar todas las estrellas. Recuerdo que las entradas valen una pasta gansa, pero Bruce hace que valga la pena hasta el último céntimo. No creo que se pueda decir de todos los que se dedican a lo mismo que él y te cobran lo mismo, o más. Es su actitud, simplemente. Da igual lo que toque o deje de tocar. Su trato al público, su actitud de estar por encima de todo y darle igual que lo graben, le hagan fotos, lo toquen, le tiren bragas, le den tres mil cartelitos de cartón con canciones,etc. Da igual. Es un grande, lo sabe y su actitud va acorde con eso. Repito, qué lejos queda de tantos soplagaitas que imponen restricciones en los conciertos, que apenas se dejan ver y mucho menos tocar y que además tocan una horita y media y se sienten los más piadosos del mundo ante su audiencia, que le debería estar agradecida de per se. Este hombre, Bruce, toca cada noche 3 horas, y a un ritmo que te deja absolutamente anonadado. Su entrada fue lo más parecido que le pudo suceder a cualquier emperador, faraón o lo que fuese en la antigüedad...cómo debe impresionar ver a tanta gente que hace lo que tú quieres y que sólo vienen a verte a ti. La marea humana que poblaba el Camp Nou dejaba a uno boquiabierto. En serio. No creo haber visto nunca tanta gente ni en un concierto ni en un campo de futbol. ¿Cómo se acostumbra alguien a eso? Ni que decir tiene que la audiencia está entregada desde horas antes de salir él, así que cuando sale, el orgasmo es colectivo. Y qué manera de salir!!! Emocionante, no se puede definir de otra forma. Estar ante un mito de ese calibre, impresiona. De verdad.
En el desarrollo del concierto, sus dotes de showman quedan demostradas. Su actuación a modo de predicador evangelista con "Spirit in the night" fue memorable. De lo mejor del concierto, sinó lo mejor. Sus guiños con el catalán (lo tenía todo escrito en el suelo, que alguno habrá aún que crea que lo memoriza...) provocaron el delirio absoluto y su cercanía con el público de las primeras filas fue impresionante. En estos casos es cuando vale la pena hacer la cola para coger sitio!!!
Un monstruo del escenario. Genial es un adjetivo que se queda corto ante el espectáculo de anoche. Y oigan, les habla un seguidor casual que no se supo más de 4 canciones. Si hubiese conocido la mitad, aún estaría soñando con él.
Y ahora hablo de Max. Para mí, Max es una estrella casi como si fuera de Hollywood. Y no lo digo por su carrera musical. Max es el batería del programa de Conan O'Brien en la NBC y como tal, lo he visto durante muchísimos episodios, actuando en muchos casos como secundario cómico, en una faceta seguramente desconocida para algunos ( o más) de los fans de la E Street Band. Como partener de Conan lo conocí yo, al contrario de los puristas, y como estrella que es para mí, fui a verlo ayer al Camp Nou. Me emocionó sobremanera poder verlo en directo, en serio. De hecho, no sé con quién me emocioné más...Decir que en toda la primera canción, la introducción al show, no lo enfocaron ni una vez a cámara...en la segunda canción ya tuvo su protagonismo!!! Y su look, mucho más rockero en gira que cuando trabaja en la tele!! Qué personaje. Algunos de los fans de ayer no creerían lo que llega a hacer en su programa!!! Sí, soy que soy un freak. No creo que nadie más en todo el estadio estuviese más contento de ver a Max que a Bruce, pero uno es así...
MAX, FUÍMOS A VERTE A TI!!!

Amigos, no sé cuando volveré a actualizar el blog, en todo caso, que pasen unas buenas vacaciones, y sepan ante todo, que aunque no lo crean, septiembre siempre llega. Un abrazo.

7 comentarios:

Dany902 dijo...

Buah, aquello estubo genial, y eso que yo solo acompañaba a mi niña que es la verdadera fan del Boss. A mi me agobian las multitudes, pero sin duda, volveria a ver ese concierto...

tom young dijo...

Espectacular, sublime, mastodóntico, antológico... y muchos más adjetivos.
La E street band es una p. máquina de rock and roll y Bruce es su profeta!
No me extiendo más que quedé agotado con la crónica de mi tocayo.
P.D: No sólo usted es un freak, Bronski y yo también fuimos a ver a nuestro queridísimo Silvio Little Steven van Zandt.

Valdi dijo...

totalmente de acuerdo, josé maria!!
Amigo Young, como muestra de mi neofitismo, no conocía el dato...

Zelig dijo...

Yo que no soy un friki me fijé en el Boss y de refilón en Clarence y en un técnico de luces que trepaba como un gato.

MDM, BON NADAL¡¡¡ dijo...

BUENO, PUES NADA, KE DISFUTE DE SUS "MERECIDAS??¿¿" VAKACIONES KON SU FAMILIA PORQUE KUANDO LLEGUE SEPTIEMBRE VAYA PREPARÁNDOSE PARA LA KONGELACIÓN DE SU SALARIO DE DOCENTE....¡¡¡¡¡ USTED TENDRÁ SUERTE OTROS.........

Valdi dijo...

Amigo MDM, eso es lo que nadie menciona al hablar de los funcionarios!! cuando llegue otro Rajoy y nos deje 4 años con salarios congelados, ya verá la risa!!! jojojojojo ..........

Valdi dijo...

Septiembre está al caer.