1.11.14

SODA BUS. Propera parada, burgerhunters en el Eixample.

SODA BUS, esquina Aribau/Rosselló, Eixample, Barcelona.
 El Soda Bus es un antiquísimo local que hace cosa de un año más o menos cambió el estilo y temática que hasta entonces había seguido hacia una arriesgada apuesta mucho más desenfadada, llegando incluso a cambiar de nombre (anteriormente Baltà 1900). Un local centenario en el que el espacio que corresponde a la calle Aribau era y es un clásico del barrio, con una especie de semiterraza que ocupa parte de la acera. Pero lo arriesgado de la apuesta es principalmente el atrezzo interior. Sí, ven bien, han metido una especie de autobús en el interior. ¿O es que pensaban que el nombre era el apellido de alguien?
 A ver, que no voy a ser yo el que diga si está mejor o peor que antes...simplemente, es y está. Ustedes deciden si se dejan caer lo que les parece. Arriesgado. Aunque lo que realmente es preocupante es la poca afluencia un mediodía cualquiera esta semana. En el salón exterior, hay otro dentro que da al chaflán, estaba completamente solo. Mala señal.
En Soda Bus otra cosa tal vez no tengan, pero optimismo a raudales. En la cristalera tienen anuncios acerca de las mejores hamburguesas de la ciudad, y claro, eso es muy peligroso. Porque, seamos serios, no lo son. Están bastante bien y pueden llegar a sorprender si vas sin información previa, pero si las publicitas como las mejores en una ciudad con overbooking de hamburgueserías Top, pues te arriesgas a que te analicen según tus hechos. Tienen 5 tipos de hamburguesa con precios entre los 7 y los 9€, así que no son excesivamente baratas tampoco. Eso sí, vienen patatas fritas incluídas y eso siempre está bien. Mención especial el nombre de las burgers, que son puro amor musical.
Así, tenemos un local con historia que ha mutado hacia un salón con un autobús en la barra y una carta sintética pero interesante en el que los bocatas (también tienen menú mediodía) son protagonistas. Vayamos a ver esa hamburguesa de 8.5€.
Elegí, como no podía ser de otra forma porque ya me conocen, la Supertramp por aquello del Breakfast in America y por el bacon; qué carajo. El huevo debiera haber estado algo menos cocinado y hubiese ganado enteros y algo más de cremosidad. Buen pan, de Turris al parecer, como en Meatpacking.
Comentar también el exceso de lechuga en la hamburguesa, para mi gusto. Cuando hice las fotos ya me había jalado media ración de la misma, con lo que pueden imaginar que antes de ello lo que había era una ensalada deconstruída o un jardín colgante babilónico.
Las patatas bastante bien. Del tipo "son caseras y por lo tanto mejores" que tanto nos gustan y que por suerte son ya opción mayoritaria en la ciudad. Quién os iba a decir que las congeladas iban a pasar a mejor vida... Como las baguettes de gasolinera, eh... Lo celebramos. Eso sí, arriba las bonitas y en el culo del vaso los trozos pequeños y restos varios. Pero en su punto.
Muy del estilo Anauco, ¿las recuerdan? Recomendables, y al venir incluídas en el precio hace que te ahorres pasta al no tener que pedir un acompañante o que veas el precio de la hamburguesa con mejores ojos...
Soda Bus es una opción muy correcta para un #burgerhunters. Me preocupa su falta de público, espero que puntual, pero en todo caso si son amantes de las hamburguesas no creo que les decepcione. No está al nivel de los grandes porque la competencia es feroz, y por eso mismo no deberían utilizar el gancho del cartel exterior diciendo lo contrario. Pero se come bien, son atentos y tienen Wifi gratis. ¿Qué más se puede pedir?
Denle una oportunidad, no es el local que era antaño e igual les gusta más ahora. Larga vida al bocata (y tienen roastbeef, para futuras visitas...).

1 comentario:

Mar Calpena dijo...

La de copas que me he tomado yo allí cuando era un bar de copas...