12.1.14

LA CERVESERIA CLANDESTINA. Por suerte ahora ya menos.

LA CERVESERIA CLANDESTINA, Còrsega 611, casi Av.Gaudí zona Sacred Family.
 Una entrada de especial significado hoy en el blog. Por diversas razones pero principalmente dos de mucho peso. Es un #burgerhunters de calidad y es un local dedicado a la buena cerveza, es decir a la artesanal como debe ser. Uno de esos templos paganos báquicos en los que disfrutar no sólo comiendo sino también bebiendo como toca. El fin de la tiranía de la cerveza industrial monosabor, monotemática, insulsa e insípida se acerca.
En la Clandestina van a disfrutar de una buena selección de botellas de diversas procedencias (debilidad por Brewdog y Brooklyn) y de 4 tiradores de pintazas. Porque si te vas a comer una hamburguesa de las buenas no hay que andarse con medias pintas. De los 4 tiradores creo que siempre hay dos fijos de Brewdog, y eso siempre es BIEN. En las últimas ocasiones que nos hemos pasado tenían disponible Mashtag y Jack Hammer, y les aconsejo que no se las pierdan. 

Pero lo que no deben perderse de verdad es la combinación de tan poderosa fuente de bebercio con la jamancia de alta calidad que nos ofrecen los amigos clandestinos. Conocíamos de las bondades de la experiencia por amigos de amigos, pero un día que nos pasamos a tomar una cerveza vimos la oferta in situ, e ipso facto se decidió que habría que volver a probar lo que nos pasaba por delante de las narices. Y se hizo.
En la Clandestina se comen principalmente hamburguesas, pero tienen un magnífico hot dog extra largo y unas cuantas tapas interesantes, aunque en esta visita no las probamos. Las hamburguesas vienen acompañados de unas funcionales patatas y no era plan de abusar. Aquí la lista de carnes. Destacar que los ingredientes que aquí ven vienen dentro de la hamburguesa, no como añadido externo. Un concepto tipo hamburguesa rellena. Bien aunque nos gusta verlos más.
El ligero frankfurt completo extra largo con cantidades ingentes de queso y bacon que se agenció el pequeño del grupo. Se agradece la alternativa a la hamburguesa, y más si tiene esta pinta y tamaño. Él no lo acompañó con cerveza.
 Para nuestras hamburguesas, diversificamos. Hay que tener en cuenta que son hamburguesas de ternera de unos 138 gramos diría a ojo. Contundentes. Y que el pan es magnífico, con lo que no se encontrarán con el problema de que se les rompa al empezar. Crujiente incluso firme, no estilo dulce o briox.
Yo elegí la de pesto gorgonzola y bien. Se echó en falta más poder quesero en el sabor, pero el conjunto resultó totalmente disfrutable. Se acompaña el bocata con algunos brotes verdes made in Montoro.
 La otra elección fue la de Cheddar y cebolla crujiente (que está demasiado de moda). Para mi gusto una mejor elección al notarse más el queso en el interior. De todos modos yo lo preferiría en un par de lonchas externas, no nos vamos a engañar. Si el cheddar es bueno, que se vea sin vergüenza, que además viste más en una buena hamburguesa y la foto queda más bonita amén que guarril. En este caso, rúcula como aporte de verdor.
 Recapitulando, unas estimables hamburguesas, al punto y muy sabrosas. Pan adecuado. Patatas mejorables pero que cumplen sin sonrojar como pasa en otros locales. Se puede comer por poco más de 10€.
No estamos en Bardeni pero esto es una cervecería de artesanas y se come MUY bien. La experiencia global vale mucho la pena y el trato, amigos, es exquisito. Quiero agradecer desde aquí al encargado de dar la cara en la barra que sea tan atento y simpático. Qué carajo, se agradece en tiempos de frialdad extrema en demasiados locales demasiado prefabricados. 
Esto es un puto bar de los de siempre y se viene a compartir experiencias con los amigos. Y aquí lo son. Si quieres ver el fútbol, tienen pantalla gigante. 
Fútbol, cervezas artesanas, hamburguesas. What else? (y a 20 metros de El Señorío!!)

Viva lo clandestino!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Caram! No donem a l'abast! Ens l'apuntem. El que jo he publicat avui sobre hamburgueses no te ni la meitat de bona pinta que aquest.

David B. dijo...

Rosanna, has d'anar a tastar més burgers a més del Pim Pam!! ;)

Aquestes són molt bones, la cervesa és molt bona i l'ambient és molt agradable. Per passar la tarda ;)

Anónimo dijo...

Com dius, sembla el lloc ideal per passar una tarda. Les hamburgueses tenen molt bona pinta.

David B. dijo...

i tant!! :)