12.5.13

MAITEA.Volviendo a Donostia en Barcelona.

MAITEA, C/Casanova entre Còrsega y Paris, Barcelona euskaldun.

Locales como Maitea hay pocos. Calidad, gran variedad, gran servicio, buen precio, cocina abierta en horario intensivo de 11h a 24h y otros detalles lo convierten en uno de los restaurantes favoritos de muchos conocidos y amigos del blog y de buena parte de la comunidad que se mueve por Foursquare. Lo habíamos visitado hace ya tiempo y en las últimas semanas y debido a la necesidad de comer a horas intempestivas (las 4 tocadas) he podido visitarlo un par de veces para eso que sería hacer un express de garantías.

Garantía y éxito. No es un restaurante caro y al poder elegir entre pintxos y platos, tú mismo eliges el nivel de gasto programado. Vaya, que por 10€ te enchufas un plato, un par de pintxos y aún bebes. Ideal para bolsillos bagelianos semisibaritas.
Maitea tiene una barra donde comer in situ los pintxos y al fondo cuenta con dos comedores. Uno tocando a la barra, pequeño, y otro tras una puerta con aspecto de caserío medieval vasco. Pueden reservarlo incluso para cenas de grupo si lo desean, según leo en su web.

Ya conocen mi predilección pintxera en Barcelona, pero Maitea no se queda muy lejos. La unidad sale algo más cara, unos 10-20 céntimos, pero la variedad y la calidad de las que les hablaba al principio hacen que valga la pena sin dudarlo un momento. Lo que lo diferencia del referente donostiarra por antonomasia es la selección de platos y platillos. Maitea tiene una gran oferta de platos a precios muy competitivos. Traduciendo, que no es caro y se come muy bien. (lástima de calidad de fotos...)

Aquí el menú de un par de días de visitas.
Potxas a la vasca. Para el que no lo sepa, las potxas son potxas y las sirven a la vasca, de ahí el título del plato. Y con piparras, que es el nombre que reciben en el País Vasco las piparras, y que aunque lo parece no pican. Un plato de cuchara muy recomendable para jornadas de verano en Sevilla. En el caso que nos ocupa, no fue un plato excesivamente potente. Esperaba algo más fuerte; tal vez falto de sal.

En segundo lugar, aunque no desvelaré si lo comí el mismo día que las potxas o en otro distinto, unos huevos fritos con txistorra y patatas de impresión. De aquellos de querer que el pan no se acabe nunca. Muy bien.
Y aquí una breve selección de pintxos. Bueno, una foto con un par. No van a poder saber qué sabor tenían, pero les aseguro que los comería cada día, para desayunar y merendar incluso. El clásico con tortilla patatas y el más clásico aún de ensaladilla cangrejera. Éxito. Ya lo he dicho muchas veces y lo repito, viviría a base de pintxos toda mi vida. Pero de los buenos.
En definitiva, una opción muy recomendable y a la que seguiremos yendo de forma recurrente.
Un local que es un (relativamente) gran desconocido, y que se merece algo más de fama. Muchos incondicionales, entre los que nos encontramos desde hace tiempo, pero fuera del ruido mediático. Vayan, disfruten y repitan.

PS: Soy consciente de que algun@s vendrán buscando más hamburguesas al blog, pero no se preocupen. La próxima semana o la siguiente, volverán, y si tienen mono ya saben que en Twitter les explicamos muchas más cosas y de forma más inmediata, con lo que si visitamos alguna hamburguesería durante estos días, se enterarán ipso facto. A veces comentamos que existe una burbuja hamburguesil, pero lo cierto es que las entradas sobre este alimento son las más visitadas...Así que interés debe haber.


8 comentarios:

Unknown dijo...

Según lo que he visto en su web, este sí que promete. Ya te diré si cumple expectativas. Gracias por tu "gastroinformación".

Bermus dijo...

a 1 minuto de mi trabajo hahaha. Por la zona estan bastante bien el Favorit y el hindú Namasté

David B. dijo...

jajaja "éste sí que promete"...cuándo te he fallado yo, eh? ;)

Bermus, ves!! :)

Ángeles dijo...

Hola, este es uno de mis favoritos al lado de casa y buenísimo todo.
El pinxo de puerros con un salsa maravillosa que no recuerdo el nombre ahora es una pasada de rico.

Ángeles dijo...

Salsa romesco, no se lo pierdan;)

David B. dijo...

Ángeles, estuve a punto de pedirlo el otro día!!! Ya me quedé con ganas, ahora veo que tiene sus fans, así que la próxima sin duda!!

anahigemma dijo...

Excelente recomendación. Puedo dar fe de que la cocina del Maitea es riquísima!! Aunque ligerita no es!! :-)

anahigemma dijo...

Excelente recomendación. Puedo dar fe de que la cocina del Maitea es riquísima!! Aunque ligerita no es!! :-)