26.5.13

bBurger. Let it be.

bBurger, C/Aragó esquina Entença. The burger city that never sleeps and never stops opening burger diners.
Hemos perdido la cuenta de los locales hamburgueseros que hemos visitado en los últimos meses, y seguro que ustedes han visitado más de uno y más de dos en el mismo tiempo (tienen la etiqueta #burgerhunters aquí al lado o en Twitter).
Ya saben que hay una fiebre por este tipo de locales, y viendo el gran éxito que tienen muchos de ellos, está claro que seguimos teniendo por delante una época dorada para los adoradores de la carne picada entre los que me encuentro (como si no lo supieran).

En este caso tenemos ante nosotros otra de esas aventuras arriesgadas de un par de jóvenes con ganas de tirar adelante en momentos de oscuridad y dificultades como son éstos a los que nos han traido unos cuantos desaprensivos e incompetentes. Jóvenes con ganas de luchar y salir adelante. Desde aquí los apoyamos (incluso si no son tan jóvenes) cuando son honestos y su proyecto vale la pena, como es el caso (y otros de los que ya les hemos hablado). En bBurger nos encontramos con dos socios que se reparten el trabajo. Uno cocina y el otro nos recibe y atiende en la sala. Uno cocina de maravilla y el otro atiende y aconseja al mismo nivel. Una sala pequeña pero confortable y decorada con un gusto exquisito. Nada más entrar se van a dar cuenta de ello.
Gusto y clase.

Aquí la carta al completo. Muchas hamburguesas para elegir, buena carne de buey y de tamaño considerable (apropiado, aunque pueden hacerlo XXL si lo prefieren) y opciones para todos. Últimamente nunca falta la opción vegetariana, cosa que celebramos, y en este caso y como novedad porque es la primera vez que lo veo y me interesa, la opción b-baby con hamburguesa más pequeña y más barata. Ideal muchachada que normalmente se deja la mitad de la hamburguesa en el intento y que gusta comer lo mismo que los padres, como debe ser.
Como mandan los cánones, unos entrantes variados y con gusto en el que sobresalen, sin duda, las patatas bravas...
 bBurger se caracteriza también por su oferta cervecera. Artesanas como me gustan pero sin dogmas. En este caso, La Pirata con una cerveza fuerte y amarga, como la vida misma. Me consta que siguen buscando las cervezas ideales para el local siguiendo esta filosofía artesanal (también tienen, por ejemplo Eixample). Una gran iniciativa, ir rompiendo también el tabú de la gran marca que todo lo domina y hace que bebamos siempre lo mismo. Pero que conste que también tienen Paulaner, Cruzcampo Gran Reserva, Guiness, Heineken y Buckler. Nada de dogmas, oferta y variedad.
Pero si en algo destaca principalmente bBurger es en la comida, qué demonios. Se come divinamente y es un local muy agradable al que vale la pena acercarse. No lo duden. Pasen y vean.

Les presento las bravas top 3 de las que yo haya probado en esta ciudad. Y digo que haya probado, que mucho incauto se tira aquel rollo que sirve para todo de "lo mejor de la ciudad", sin haber probado "todo" lo que hay en la ciudad, evidentemente. Para mi, de las mejores, un escándalo por 3'5€. Y así se lo dije a ellos.
Es un plato en sí, una cantidad considerable y un gozo total. Una salsa cremosa y pimentonera que le da el toque definitivo. Justifican el paseo. Y nada de patata congelada, faltaría más.

Y sobre las hamburguesas, espectaculares. Aquí tienen una muestra:

La b-mozart con su brie, su berenjena, tomate y mostaza. (de dónde el nombre?)

 O la b-buddha, con sus germinados, su shiitake y su salsa teriyaki. Placer del bueno.

Hamburguesas jugosas, ideales de tamaño y producto de calidad. Detalles especiales y variedad en los mismos. No se aburrirán porque hay mucho que probar y todo vale la pena. Otros expertos hamburgueseros han dado fe. No crean que todo es cosa mía.

Gente que se la juega, gente que lucha por lo que cree y que está dispuesta a darlo todo por su negocio. Gente honesta que trabaja muy bien.
Larga vida a la buena hamburguesa y a los buenos hamburgueseros.

No hay comentarios: