No deja de ser un post extraño éste que les presento hoy. El Fòrum Gastronòmic de Girona es un evento muy importante en este mundillo por el que nos movemos y poder asistir al mismo ha sido toda una experiencia. Lo raro es que no es, como suele ser por estos lares, un post sobre un restaurante.
Pero casi porque vamos a hablar de un menú y vamos a ver algún cocinero importante.
Pero casi porque vamos a hablar de un menú y vamos a ver algún cocinero importante.
Fuimos a Girona invitados por Estrella Damm, que buscaba gente con pedigrí para elevar su stand. Como estaban todos ocupados, nos llamaron a nosotros. No podemos hacer otra cosa que agradecer el gesto, el día que pasamos y toda la atención que nos prestaron. Salimos encantados del viaje.
Abrimos la jornada recién atrenizados en Girona con el Taller de Isma Prados. Chef mediático con una habilidad innata para la comunicación y que nos deleitó con una conferencia sobre alimentos orgánicos, naturales, ecológicos y lejos de producciones en serie. Respeto al producto y cocina de mercado radical, como reza su lema. Me quedo con una de sus frases durante la exposición: Educamos a nuestros hijos en nuestro gusto. "Los niños no saben que existe el azúcar o la sal, no tenemos que fomentarles su consumo como a nosotros nos gusta". Puedo estar de acuerdo. Mi hijo no ha comido jamás un yogur natural con azúcar, y jamás se ha quejado.
Tras acabar estuvimos departiendo con él unos instantes. Agradecer que pronunciase bagel a la manera anglosajona. Gracias Isma, me llegó al corazón.
Luego nos fuimos a dar una vuelta muy tremenda donde nos encontramos cara a cara con gintonics, txacolí, degustaciones de carnes vascas, jamones cordobeses y otras cosas que no recuerdo por culpa de las copas del principio.
Tras las diversas y variadas rutas laberínticas por el Fòrum, llegó el momento de ir a comer al stand de Estrella Damm, donde nos habían convocado.
Una recreación de un colmado vintage con mucho gusto y un personal muy atento. Nos acomodamos como si fuésemos gente importante y que entendía, para empezar a degustar el menú creado por Marc Gascons, Chef de Els Tinars de Llagostera y que tiene una *M. Calidad a priori. Y a posteriori.
El menú que pudimos disfrutar se compuso de:
Salmón ahumado con huevas y brotes
(Hubo tiempo para una presentación a cargo del summiller de Damm)
Tartar de atún rojo
Bacalao con brotes
Variado de conservas vermuteras Espinaler
Mar i muntanya con Gamba de Palamòs y albóndiga de pollo de pagès
Pèssols amb tòfona
Cap i Pota
Crema catalana (variante)
Un menú excelso y del que disfrutamos largamente en una sobremesa que se alargó sobremanera. Pero con la compañía que teníamos, era indudable que eso pasaría.
Tras la comida seguimos degustando el Fòrum, porque ya saben que hay que ver para creer y hay que probar para saber si te gustan las cosas. Destacamos unas alcachofas sardas que nos enamoraron y las patatas fritas con trufa de Torres que fueron un espectáculo. El vermut Miró para casi despedir la tarde, sin palabras.
Qué día, qué experiencia, qué Fòrum y que ganas de volver el año que viene. Pero más días, como hacen los grandes. El problema es que no somos tan grandes.
Qué día, qué experiencia, qué Fòrum y que ganas de volver el año que viene. Pero más días, como hacen los grandes. El problema es que no somos tan grandes.
1 comentario:
Gracias a un puesto mucho bien! Gratis Iphone 5 Iphone 5 Gratis
Publicar un comentario