26.7.12

Celler Cal Marino. NeoBodegas en Barcelona y Rock & Roll.

CELLER CAL MARINO, C/Margarit 54, Poble Sex, Barcelona.
Miren, que las bodegas de toda la vida están de moda no lo decimos nosotros. Es un hecho. Aquel dicho tan sobado de que todo vuelve puede llegar a ser cierto. Con matices, claro. Todo lo que vale la pena y se adapta a los tiempos, vuelve.
Y el Celler Cal Marino es una buena muestra de ello. Con un aspecto añejo, a la vieja usanza, de bodega de barrio a la que nuestros padres nos llevaban a comprar vino a granel cuando aún nos emocionábamos con Naranjito (...) nos espera en el Poble Sec esta versión actualizada de los clásicos. Que está actualizada lo notas nada más cruzar la puerta y escuchar de fondo una banda sonora compuesta entre otros de Red Hot Chili Peppers. Grande, muy grande. Te sientes como en casa y eso nos encanta.
Para que vean que no les engaño, una muestra de las mesas. En la entrada, barricas a tutiplén.
Sobre la comida, un poco de todo que es mucho. Tapas tradicionales, otras más creativas y todas de calidad. De alta calidad. Vaya, que comimos de forma espectacular.
Fuimos picando un poco de todo mientras iban llegando las oleadas de manjares a la mesa. Se me pasó hacer alguna foto, discúlpenme, pero se harán una idea del aperitivo-comida rockanrolero con éstas de aquí...
Olivacas rellenas, de impresión. Al fondo, piruleta langostinera.
Las miticazas PAPAS ARRUGÁS, a las tres salsas. Imprescindibles. En serio no se las pierdan. Y las salsas...sin palabras!! Son para llorar de alegría.
Cecina de León, manjarazo total.
Si no recuerdo mal, esto era una especie de gran tartaleta de Queso (no recuerdo el tipo) con higos...Que me corrija alguien, pero vaya, lo recuerdo con sumo placer...


Y para que fuese una comida Bagel style, no podía faltar el salmón...Con queso fresco en cantidades bíblicas como nos gusta. Qué suavidad, cremosidad y qué bocado!
Es un lugar al que ir sí o sí. Para un vermut, para un vino, para una cerveza, para picar, para comer, para comprar buen vino, para escuchar buena música, para disfrutar de una cata de quesos, de un concierto de Jazz en vivo...A precios increíbles!!
Una taberna que parece un centro social. ¿O es que lo es? 
Oigan, que vayan!!

9 comentarios:

Neus. La meva Barcelona. dijo...

Si ya no encontré sitio para comer el otro día....ahora ya casi no lo intento! que pinta todo David! Bon profit!

Víctor Ibáñez dijo...

El barri del Poble Sec es totalment desconegut per mi, gastronomicament parlant, i aixo que visc al costat. M'haure de ficar les piles perque hi han llocs fantastics i aquest es un d'ells. Aquestes Papas Arrugás, tenen pinta de ser glorioses!!!

Arantxa dijo...

Ya toy tardando.

David B. dijo...

Neus, segueix intentant!! No crec que falti lloc per aquest post!! jajajaja

Víctor, doncs sí, al Poble Sec ja anem tenint més de 4 i 5 llocs imprescindibles de veritat!! ;)

David B. dijo...

Arantxi, va!! ;)

Maru dijo...

Seimrpe he querido poner una bodega o una vinoteca, además en mi país hacen muy buenos precios en la compra de Vinos a granel

David B. dijo...

Pues al parecer están de moda este tipo de bodega, así que igual es el momento...no? ;)

bar tapas barcelona dijo...

Con un estilo un poco más moderno, pero respetando el encanto original, la antigua cervecería Moritz de Barcelona ha reabierto hace poco. Buena cerveza, buen vino y buenas tapas de productos del norte. Ideal!

starbase dijo...

Gran bodega :)