18.6.12

Semproniana. Como Ada por su casa.

SEMPRONIANA, Rosselló 148, con Muntaner, Barcelona. La casa de Ada Parellada.

Miren bien esta entrada al restaurante. Espectacular.

Amig@s del blog, esta entrada ha estado en el archivo varias semanas. Una extraña visita a Semproniana por unas extrañas causas, unido al hecho de que en la visita no pude realizar unas fotos mejores que las que verán, me hicieron pensar que tal vez no era buena idea escribir sobre ello. Pero en los últimos días, viendo una reseña en La Vanguardia, pensé que no iba a ser menos que ellos.
Y además, en casa somos muy fans de Ada Parellada.



El local es maravilloso. No solo la entrada en sí, porque la sala principal es un espectáculo decorativo. Me encantó.
Tenía claro que estaba ante otro de esos clásicos barceloneses de toda la vida. La parte política de la família Bagel antes de ser clan y manejándose aún en pesetas, era asidua a este gran local. Así que ante mi tenía una visita obligada y que sabía iba a ser una garantía. 
Y lo fue.

De entrada, un servicio de pan y aceite de alto nivel, junto a un detalle mítico pero desconocido para mi: Los ajos. (¿Confitados?) ESCANDALOSO. Los que no los hayan probado, no se creerán lo que son ni cómo son. Al dente, crujientes, sin dejar ni rastro de ese sabor viejuno ajil. Fue un placer de los de verdad. Un vicio total.
Pero no le vamos a dar más mérito al entrante porque lo que vino después mejoró el inicio.

Para empezar, unas verduras al vapor en una especie de papillote de las que no hay foto pero que resultaron una sorpresa por su increíble textura. Después, un brick de brie con dátiles que resultaron también muy beneficiosos para el que les escribe (y tampoco hay foto). Luego no recuerdo (ya hace días) si hubo algún bocado más antes de éste:


Lletons de xai. Especialmente recomendables. Un bocado de alta calidad. Una mezcla de sabores y texturas que me sorprendió gratamente. Nivelazo.
Y como plato principal, un original Magret con manzana y queso de cabra. Original porque no es normal encontrarse esta presentación en un pato. Bueno, en un magret emplatado. La verdad es que disfruté muchísimo del susodicho pato, creyendo volar incluso en algún momento poseído de su espíritu. Bueno no, pero estaba increíble.
Como remate final, con el café, llegó esta mastodóntica coca al vidre style. Brutal!! Pero si no te la puedes acabar! Y está deliciosa...Generosidad. Una gran imagen ver todas las mesas con su coca a pedazos. 
Resumiendo, un local tan, tan recomendable que casi podrías ir por su entrante y su coca final!! Si ese es el nivel de cortesía, imaginen los platos de verdad...
Un espectáculo para poder llevar a todos sus amigos y quedar bien. Qué clase.




PS: Una buena experiencia en Semproniana no les va a salir por más de 25€. Un escándalo de ciudad, qué nivel. Como les comento siempre.

8 comentarios:

Víctor Ibáñez dijo...

La Semproniana mai falla. Desde fa anys que hi he anat unes quantes vegades y a tothom qui he portat li ha agradat. Recordo plats com el "Braç d'un gitano moreno", "Delirium Tremens de xocolata" o el "Xocolata de la infancia" (jo sempre he estat molt de dolços, jejejejejeje).
Per desgracia, fa massa temps que no hi vaig. Les ganes de provar coses noves, a vegades fa que t'oblidis d'aquests llocs on has disfrutat tant. Quin error!
Això s'ha de solventar ja!!!!

Arantxa dijo...

Te puedes creer que no he ido??!?! y últimamente ya he visto por demasiados lados que está muy bien...

A ver si cae este verano :-)

David B. dijo...

Víctor, clàssic és la paraula. Llocs de tradició, solera i qualitat. Alguns d'aquests encara hi són! El que funciona, no s'ha de tocar! És un lloc per quedar bé, absolutament.

Arantxi, vamos, va!! ;)

Ada Parellada dijo...

david, moltíssimes gràcies pel post. Penso que les fotos són genials, amb aquest aire "vintage"...semblen fotos antigues!

m'he sentit molt afalagada llegint el post. Ets un sol

ADa Parellada

David B. dijo...

El mèrit és teu!! O vostre!! :)

XaviS dijo...

Otro más a tener en cuenta!! :D Se nos acumula la faena :D

Neus. La meva Barcelona. dijo...

Entre els plats i les descripcions teus y les del Víctor no se que fem de no anar-hi ja!
Apuntadissim! a més l'Ada és un sol. M'encanta quan surt al progra dels matins, té unes idees genials!
Gràcies David!

David B. dijo...

Gràcies a vosaltres!! Xavi va! Neus, s'ha d'anar!! I sí que ho és l'Ada, sí.