SEMPRONIANA, Rosselló 148, con Muntaner, Barcelona. La casa de Ada Parellada.
Miren bien esta entrada al restaurante. Espectacular.
Y además, en casa somos muy fans de Ada Parellada.
El local es maravilloso. No solo la entrada en sí, porque la sala principal es un espectáculo decorativo. Me encantó.
Tenía claro que estaba ante otro de esos clásicos barceloneses de toda la vida. La parte política de la família Bagel antes de ser clan y manejándose aún en pesetas, era asidua a este gran local. Así que ante mi tenía una visita obligada y que sabía iba a ser una garantía.
Y lo fue.
De entrada, un servicio de pan y aceite de alto nivel, junto a un detalle mítico pero desconocido para mi: Los ajos. (¿Confitados?) ESCANDALOSO. Los que no los hayan probado, no se creerán lo que son ni cómo son. Al dente, crujientes, sin dejar ni rastro de ese sabor viejuno ajil. Fue un placer de los de verdad. Un vicio total.
Pero no le vamos a dar más mérito al entrante porque lo que vino después mejoró el inicio.
Pero no le vamos a dar más mérito al entrante porque lo que vino después mejoró el inicio.
Lletons de xai. Especialmente recomendables. Un bocado de alta calidad. Una mezcla de sabores y texturas que me sorprendió gratamente. Nivelazo.
Y como plato principal, un original Magret con manzana y queso de cabra. Original porque no es normal encontrarse esta presentación en un pato. Bueno, en un magret emplatado. La verdad es que disfruté muchísimo del susodicho pato, creyendo volar incluso en algún momento poseído de su espíritu. Bueno no, pero estaba increíble.
Como remate final, con el café, llegó esta mastodóntica coca al vidre style. Brutal!! Pero si no te la puedes acabar! Y está deliciosa...Generosidad. Una gran imagen ver todas las mesas con su coca a pedazos.
Un espectáculo para poder llevar a todos sus amigos y quedar bien. Qué clase.
PS: Una buena experiencia en Semproniana no les va a salir por más de 25€. Un escándalo de ciudad, qué nivel. Como les comento siempre.
8 comentarios:
La Semproniana mai falla. Desde fa anys que hi he anat unes quantes vegades y a tothom qui he portat li ha agradat. Recordo plats com el "Braç d'un gitano moreno", "Delirium Tremens de xocolata" o el "Xocolata de la infancia" (jo sempre he estat molt de dolços, jejejejejeje).
Per desgracia, fa massa temps que no hi vaig. Les ganes de provar coses noves, a vegades fa que t'oblidis d'aquests llocs on has disfrutat tant. Quin error!
Això s'ha de solventar ja!!!!
Te puedes creer que no he ido??!?! y últimamente ya he visto por demasiados lados que está muy bien...
A ver si cae este verano :-)
Víctor, clàssic és la paraula. Llocs de tradició, solera i qualitat. Alguns d'aquests encara hi són! El que funciona, no s'ha de tocar! És un lloc per quedar bé, absolutament.
Arantxi, vamos, va!! ;)
david, moltíssimes gràcies pel post. Penso que les fotos són genials, amb aquest aire "vintage"...semblen fotos antigues!
m'he sentit molt afalagada llegint el post. Ets un sol
ADa Parellada
El mèrit és teu!! O vostre!! :)
Otro más a tener en cuenta!! :D Se nos acumula la faena :D
Entre els plats i les descripcions teus y les del Víctor no se que fem de no anar-hi ja!
Apuntadissim! a més l'Ada és un sol. M'encanta quan surt al progra dels matins, té unes idees genials!
Gràcies David!
Gràcies a vosaltres!! Xavi va! Neus, s'ha d'anar!! I sí que ho és l'Ada, sí.
Publicar un comentario