16.5.12

Rey en el Norte.

(Previsible título, para los que me conocen, a la entrada de hoy)


Hoy les traigo una entrada algo diferente: El brunch en Norte Restaurante.
Diferente porque es un evento que se produce tan solo una vez al mes.

Ya les expliqué las excelencias de este interesantísimo local hace unos meses. Una propuesta diferente, de alta calidad pero para nada pretenciosa, en un espacio blanco aséptico de un gusto fuera de lo común y en el que te sientes muy a gusto. Mucho.
Crean un espacio muy con
fortable en el que la banda sonora a ritmo de jazz te sube el ánimo y te pone de buen humor. (Puestos a poner música, que todos los locales se olviden de esos estruendos que no dejan degustar en paz las viandas).


Los norteños montan unas fiestas gastronómicas un sábado cada mes en lo que vendría a ser un brunch de inspiración cantábrica que son dignas de visitar. 
Aforo reducido del local + demanda desorbitada= hay que reservar en cuanto abren el plazo o reservas a dos meses vista. Yo, desde que tuve noticia de esta sanísima práctica quise participar de la fiesta. Y me costó. Hubiese querido ir el mes pasado pero ya no encontré plazas libres. Con esas, lo intenté para el 5 de mayo, pudiendo elegir incluso si queríamos turno a las 11'30 o a las 14h. Pensando que el brunch no es ni desayuno ni comida pero las dos cosas, elegimos el primer turno, por supuesto. Lo otro hubiese sido una comida normal y corriente y para unos snobs como nosotros la reunión no hubiese tenido tanta gracia. Xavi de Flavorcook y Pedro de Bijou Dixit seguro que están de acuerdo conmigo, más que nada porque compartieron la experiencia!!
Antes de seguir con la crónica, quiero resaltar la extrema amabilidad de todo el staff de Norte, desde el personal de sala hasta la cocina, que te tratan como si estuvieses en casa y te regalan una experiencia comodísima (apuesto que algunos están mejor aquí que en casa). 

Vayamos a lo que nos ofrecieron y devoramos. Tienen un menú semicerrado y van trayendo platos. Nosotros lo hicimos para compartir entre cuatro personas. Una consumición de cerveza o vino y zumos a disponer, con rellenos opcionales por el mismo precio. 20€ es lo que cuesta la experiencia brunchie.

Y esto fue lo que disfrutamos.

Zumos de sandía y menta o naranja. La duda era cómo hubiese quedado de estar frío o helado. Porque sin estarlo, ya estaba realmente espectacular.
 Variado de sandwiches. Espinacas con hummus, huevo duro con atún, y bacon con mayonesa de mostaza.
 Huevos revueltos con salmón y verduras variadas, sobre pan rústico. Puedes elegir si prefieres los huevos fritos o en tortilla. La verdura al dente, espectacular. Debajo, también revueltos pero con opción salchicha, bratswurst, y champiñones.

 Tercer plato, Queso de Zamora artesanal, de oveja y bien curado con tostadas y una de las mejores mermeladas de naranja que los Bagel hayan probado nunca. Casera, por supuesto. Salimos con la promesa de la receta.

 Postres: croissant a la plancha, tostada de pan de molde, brownie y leche frita. Les dejo detalle de la leche frita porque JAMÁS probé una igual. Cremosidad canelosa que hacía llorar. Y detalles de las mermeladas que acompañaban, naranja y fresa. Pan de molde de kilo. Espectacular.



A todo esto le sumamos unas buenas copas de vino Menganito (Verdejo) y cafés para acabar el ágape, y salimos más contentos que un Stark en Groenlandia.
Broma final lowcost acorde con el titular inicial.

Al brunch de Norte hay que volver más, no se lo piensen dos veces. 

13 comentarios:

Bijou dijo...

Lo normal es estar contínuamente en acuerdo con usted, pero es que esta vez sería punible no decir que la experiencia resultó agradabilísima.
Digna de repetirse, por supuesto. Aprovecho la ocasión para agradecerle que no se olvidara del que esto escribe en tan memorable evento.

http://tramussosdafrica.wordpress.com dijo...

Espectacular post! Ostres, com m'agrada que gaudiu tant com jo a Norte!

David B. dijo...

Estimado Bijou, sabe que le tengo en mis plegarías... ;)

Tramussos, encara ens va faltar tastar el suc de taronges naturals castellonenques! ;)
És fàcil gaudir a llocs que s'ho treballen tant. A seguir pel mateix camí!

Víctor Ibáñez dijo...

Amb Norte a un se li acaben els adjectius... El millor local de Barcelona a preu de Tagliatella.
Qui ha dit que per menjar be un s'ha de deixar el sou o la prestació de l'atur?

Tremendisimes ganes de tornar-hi...

Neus. La meva Barcelona. dijo...

Como os cuidáis! a mi me pasa que esto del brunch no encaja en mis horarios.
Bon profit!

Arantxa dijo...

Ya estoy yendoooooo!!! Ole!

David B. dijo...

Victor, coincidim altre cop! Un local sorpresa que ningú s'ha de perdre. Molt i molt recomanable!!

Neus, el sábado tampoco??

Arantxi, el día 2 de junio hay otro!! ;)

XaviS dijo...

Certificada está tu entrada de Norte!! Entre tu post y el del otro día creo que ya no queda más que añadir. Bueno sí, que cuando repetimos!! :D

David B. dijo...

Flavorcook siempre ha tenido buen gusto!! ;)

Agustin Fraile dijo...

Una de las practicas mejores que hay esto del brunch a mi me encanta. Desde luego este que describes esta pero que muy bien, la verdad, dan ganas de apuntarse ahora mismo, esos sándwiches tienen una pinta deliciosa.
Felicidades.

David B. dijo...

Todo tenía pinta y además se confirmaba...Muy recomendable, sin duda!!

Ricard Sampere dijo...

Fa riure... però mai he fet un brunch a BCN.

Un dels motius, pot ser que rarament els caps de setmana estic per aquí... Però si que pel que dius està molt be aquest.

Escolta... aprofito per dir-te una cosa... El teu blog carrega amb molta dificultat. Segurament degut a que té moltes imatges i mostres molts posts a la "pantalla inicial", però segons desde quin ordinador entres, es desesperant.

T'ho dic perquè ho provis tu mateix entrant desde altres ordinadors... Que no sigui que els visitants es desmotivin...

David B. dijo...

Home Ricard, tampoc fa riure! Són coses que motiven o no, i no són obligatòries, per suposat!!

I gràcies pel consell. La veritat és que entro moltes vegades des d'altres ordinadors i no havia notat res. En tot cas baixaré el número d'entrades visibles al carregar i llestos. Gràcies!!