16.2.12

189. NORTE. North of the border.




RESTAURANTE NORTE, C/Diputació 321, Barcelona.
Llegué a Norte tras una más que larga travesía cantábrica tormentosa. Más de una vez y menos de tres estuve en la puerta de Norte para encontrarme el santuario cerrado. Delfos era más accesible, no tengo duda.

Norte es de esos restaurantes con clase que abren de 8 a 16h de lunes a viernes y las noches de los ídem. Del fin de semana, nada, excepto el primer sábado de cada mes que hacen un Brunch que tiene una pinta de las de morirse y resucitar ipso facto. Se pueden concertar horas para grupos fuera de ese horario. Ideal.
Norte es de esos restaurantes con glamour en los que no sirven platos. Sirven platillos o medias raciones. El precio es completo y no me puedo quejar del mismo. Muy buena RCP.
La carta de Norte no es muy extensa y se agradece. Todo está hecho al momento y lo puedes ver con tus propios ojos (cocina semi-exposee). Y comí lo siguiente: Pan de Baluard, imprescindible; Croqueta de jamón, jugosa aunque de rebozado mejorable; Hamburguesita de faisán escabechado con cebolla caramelizada y rúcula, espectacular; Bacalao en crema de puré de patatas y reducción de naranaja con espinacas, muy bueno; Conguito, chocolate con cacahuetes, tremendo. Copa de cerveza y copa de vino blanco. Total, unos 23€.
Muy recomendable. Bienvenidos al Norte.

PS: Simpatiquísimos.

6 comentarios:

Ricard Sampere dijo...

Té bona pinta... però amb aquests horaris costa una mica trobar el moment.

A veure si puc preveure un dia que estigui al migdia i per la zona.

Salut!

David B. dijo...

Gràcies pel comentari!
Ja veuràs que és molt agradable i es menja molt bé, la veritat. A veure si pots fer una crònica de les teves!

Anna dijo...

Espera, perquè no coneixia el teu blog?! és genial!! jaja Sobre el restaurant en qüestió: tot té una pinta impressionant, me'l poso a la llista de pendents!!
jeje Tinc molt de blog per explorar encara...

Un petó! :)

David B. dijo...

Gràcies pel suport Anna!
Sobre el Norte, no crec que pugui decebre a ningú, la veritat. És un restaurant petit però que treballa molt bé. Sobre la resta del blog, no hi ha tanta cosa interessant! ;)

Neus. La meva Barcelona. dijo...

El pa del Baluard és increiblement bo! un luxe que podem trobar a Bcn...l'he de visitar càmara en mà.
Trobo que té molt bona pinta tot...ho apunto!

David B. dijo...

Aquest també te'l recomano!! Molt bó el pa i la decoració, o l'ambient que es crea dins el restaurant també val la pena de fotografia, ja veuràs. Blanc immaculat.