5.9.11

179. SUPER 8. Super?


Con zalamera alegría me dirigí hoy al cine, acompañado de la nostálgica Sra de Bagel, para ver una de esas películas veraniegas que al parecer habían conseguido revivir el espíritu ochentero de aquello que alguna vez conocimos como cine de aventuras juvenil.
Lo que vendría a ser una especie de revival de los Goonies (ésto no lo ha dicho nadie) versión Lost en el 2011. Y aquí el resultado:
Éso.
Super 8 es algo como los Goonies, E.T., Juegos de guerra y Encuentros en la Tercera Fase todo junto, más un toque Lostiniano en algunos momentos de la película. El humo negro marcó escuela. Y no puedo decir que la película salga del todo bien parada con tanto remix. Normal. Pero tampoco me ha desagradado. Una película veraniega simpática, que recuerda en algunos momentos a esos locos 80 y que en otros te recuerda que estás viendo algo así como un sin sentido, pero sin acritud. Una opción palomitera de nivel básico, con todos los estereotipos del género, una trama ciertamente burda y un final más que discutible. Pero una película simpática. Como el corto que se puede visionar junto a los títulos de crédito.

3 comentarios:

XaviS dijo...

De acuerdo con tus comentarios :D La película es una mezcla de todo con ciertos guiños pero si que es verdad que en algunos momentos (sobre todo hacia el final) se les va un poco la olla. Pero bueno todo sea por la fantasía y la inocencia de unos niños. Quien no se siente identificado con el hecho de hacer sus propias 'películas' amateurs :D Lo dicho la película se deja ver y sobretodo acompañado de unas buenas palomitas!!

David B. dijo...

Los niños están especialmente bien, sobre todo el prota y la chica. Y lo de rodar pelis amateurs, habla por ti!!! jajaja

Tiendas de Muebles dijo...

A mi super8 me parece un quiero y no puedo. Un intento de aproximarse al espíritu de películas ochenteras del estilo ET o los Goonies, pero se queda en eso, en un intento.
La historia está manida hasta más no poder y los personajes de los niños son arquetípicos hasta la nausea: el gordo listillo, el pequeñajo cabroncete, el prota que acaba de sufrir una desgracia y la chica guapa.
Entretenida es, pero desde luego, cualquier comparación con las ya mencionadas ET, los Goonies o Cuenta Conmigo, por ejemplo, es un auténtico insulto.