5.4.11

169. Review variado peliculero.

Filmin.es se ha convertido en los últimos tiempos en una página de cabecera para el que les escribe. Un videoclub online de películas independientes, menores, arriesgadas, documentales, etc. que vale mucho la pena. El nuevo modelo de explotación audiovisual ya está aquí, junto a iTunes y similares.
Gracias a esta web he podido visionar alguna película que se me había pasado en su momento o he podido ver alguna que siempre tuve interés en ver. Hagamos una pequeña reseña de las últimas:
  1. Los Cronocrímenes, de Nacho Vigalondo.
    Muy interesante propuesta. Una película de ciencia ficción rodada con un presupuesto y unos medios realmente escasos. Pero gran imaginación y buen hacer. Recomendable por inquietante y perturbadora. Aunque el mismo Nacho, como actor, no da la talla.
  2. Las vírgenes suicidas, de Sofia Coppola.
    La primera de mi admirada Sofia me dejó algo frío. No decepciona en lo que es la atmósfera, ritmo y ese toque personal coppolaniano, pero esperaba algo más. Tal vez otro argumento, otro final. No sé, me gustó pero la tenía mitificada previamente y fallé un poco.
  3. Persépolis, de Marjane Satrapi.
    Muy buena película, aunque me aburrió ciertamente la parte más biográfica. O al menos no estaba a la altura del resto del argumento, que es muy recomendable. Cómo Irán pasa de ser un satélite de los EEUU a una república libre y moderna...Terrorífico. Reflejo simple y claro, contundente. Muy recomendable.
  4. El jefe de todo esto, de Lars von Trier.
    Amigos, no le pillé la gracia a esta especie de invento de comedia dogma. No me reí nada. Frío. Interesante algunas reflexiones sobre el mundo financiero o laboral, pero no. No le vi la gracia. Me aburrí. Tengo pendiente algunas otras del amigo danés, pero espero sean algo más interesante que ésta.
Tengo pendiente algunas más todavía, como Takeshis, 2046 o Sangre fácil. Ya las tengo alquiladas (1'95€ cada una) y las veré cómo y cuando quiera.
Qué comodidad.

2 comentarios:

FUTBOLEROS+PUNTOPELOTA+GADAFI=MFM dijo...

JODER, SI KE TENEMOS TIEMPO¡¡¡¡¡

David dijo...

Evidente, tú no haces más que trabajar 20h al día...