30.10.10

162. Variado cinéfilo, o no tanto.

Hoy, tres películas de golpe, que es lo que tiene tener tiempo libre...aunque uno no lo quiera todo.
  • Tropic Thunder, de Ben Stiller.
Declaro desde aquí que ya me cansa, y mucho el humor zafio y cutril del amigo Stiller. Me reí en Zoolander como todo el mundo, pero lo de Tropic Thunder, no deja de ser una especie de Hot Shots del S.XXI. Sin más, pero decir que me reí bastante más con la peli del Sheen que con esta. No, no y no. Más de lo mismo, pero con menos gracia.

  • Juno, con guión de Diablo Cody.
 Abro la entrada mencionando a Diablo Cody porque no me negaran que no es un nombre como para mencionar, ¿verdad? Bueno, hablando de la película en sí, tengo que decir que me gusto de forma moderada. Bien, pero no me pareció una cosa del otro mundo. Diré más, discrepo de la visión final de la película sobre lo que es un embarazo adolescente. A riesgo de sonar retrógrado, no puede ser que un embarazo adolescente quede en una especie de período entre paréntesis del que se sale sin más y habiendo donado al niño en adopción a otra madre. No he sido madre pero sí padre y no creo que esto se salde con un "bueno, ya ha pasado, a seguir estudiando álgebra". No me lo creo y la visión puede confundir a más de uno. Aunque igual era eso lo que se pretendía...

  • Coraline, de Henry Selick.
Muy interesante propuesta. Y con una gafas rojiverdes para simular un 3D, mejor aún. Esa especie de Alicia en el país de las maravillas fusionada con Pesadilla antes de Navidad me gustó mucho. Aunque en algún momento el ritmo bajaba un tanto, el universo y el imaginario Selickiano son siempre sinónimo de garantía. Visualmente, un encanto. Un cuento tétrico ideal.

4 comentarios:

Zelig dijo...

No he visto ninguna, pero sí leí "Coraline" de Neil Gaiman y tiene cierto interés. Salud.

David dijo...

No ha visto ninguna de éstas?? Qué le está pasando???

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el post, saludos desde Argentina!

David dijo...

Gracias!!