10.10.10

160. Propuestas egarenses.

Miren, hoy les voy a hacer un par de propuestas rápidas sobre establecimientos que valen mucho la pena en esta entrañable ciudad en la que algunos de nuestros lectores se mueven:

- Colmado 1917. 
Una especie de bodega-taberna-tienda de delicatessen que sorprende al más osado. Materiales de primera para crear una cocina que sin ser de fusión podríamos decir que es "moderna" (no sé cómo definirla mejor...). En cualquier caso, un triunfo. El maki de sobrasada que elegí el primer día aún me impresiona y no es mentira que he llegado a despertarme a medianoche pensando en él. Increíble. Lástima que no lo pongan en el menú más a menudo. Y no me gusta la sobrasada. Quesos, vinos, patés, jamón...Maravilloso. No es grande, el espacio se acaba pronto, no se emboben y vayan a coger sitio. Queda dicho.
C/Granius 7.

- Damunt un Cel de Fils. 
Vegetariano. Encantador. En un espacio que fue una antigua nave industrial y con gusto en la decoración, al que se llega a través de un callejón con no menos encanto, se encuentra este restaurante vegetariano especializado en bocadillos y en el que los mismos no son lo mejor. De hecho, el único pero que se le podría poner es esa dependencia bocatil, pero los entrantes son maravillosos. Hojas de parra, sushi vegetal con piña, salsas orientales tipo hummus o babaganough, bravas a la mayonesa de curry, ensaladas variadas,...Y crudités varias para ir acompañando. En el apartado bocadillos, mucho tofu, seitán, pimientos, quesos, setas de todo tipo, tomates secos...Y unos postres chocolateros de impresión. Muy recomendable en lo que se refiere calidad-precio-espacio. No lo duden.
C/Portal Nou, 9, local 9.

Si los prueban, comenten!!

2 comentarios:

Arantxa dijo...

Voy a volver a hacer otro curso en Espai de cuina, tomo nota de este segundo que no habia visto este post ;-) (del primero no porque ya he leído mil y una veces sobre él!)
Saludines

David B. dijo...

jajaja ok! Aunque siempre puedes preguntar al momento en twitter y te recomendamos!! ;)