16.1.10

131. XIX KEBAB. Auténtico.


C/Còrsega 193, Barcelona. (Metro Hospital Clínic)

Un sirio auténtico, de los de toda la vida. Seguramente uno de los primeros de la ciudad. Y se nota. No es un restaurante franquicia tipo Ugarit (del que ya les hablé maravillas aquí en otra ocasión), y se nota mucho. El tipo de restaurante, los camareros, el ambiente, etc.
Es una maravilla. Si les gusta el sirio/libanés no les va a decepcionar en nada. Su precio es ajustado, nada caro, y la calidad es tremenda. Ni se lo imaginan, de verdad.

Sugerencia: aperitivos Xix Kebab, que es un poco (que es mucho) de todo en lo que se refiere a entrantes, Cus-Cus, Xix Tawuk (pollo marinado al curry) y Cordero a la salsa de yogur. De postre, los míticos Baklavas (hojaldres con miel y frutos secos) y un té a la menta.
Satisfacción asegurada. Prueben y me lo dicen.

Y si van el día que toca, espectáculo de danza del vientre, en el que un dichoso día tuve que participar, en público, jaleado y vitoreado, acompañando a la grácil señorita contratada para tal efecto... Una experiencia, sin duda.





7 comentarios:

tom young dijo...

Yo también he catado dicho restaurante y coincido en sus opiniones. También he disfrutado de la danza del vientre, aunque no me sacaron como a usted que es mucho más guapo, dónde vamos a parar!
Debo decir que no es uno de los primeros sino el primero de Barcelona.

David dijo...

Vaya, no le hacía tan aficionado a este, uno de los restaurantes de cabecera de la familia Bagel, pero me alegro mucho.
Nadie puede negar que sus entrantes son cosa fina, y el resto de comida es una diosada absoluta!!!

O. Bronski dijo...

No subestime a la familia "voy-a-arrasar-con-todo-aparato-electronico-o-digital-a-la-venta"

David dijo...

Jajajajaja artículo invitado para el blog ya!!! Cuenten, cuenten!!!

O. Bronski dijo...

Que cuente Tom Young, que lleva días chapoteando entre las posibilidades que el mundo digital le ofrece, tanto por trabajo como por ocio. Por mi parte, confieso que el sábado descubrí lo que es un Tera, e indagando en Google he visto que hay toda una escala de medición que me lleva al Peta, al Exa y al Zetta hasta el Yotta!! ¿¿Qué será lo próximo?? ¿¿¿Dónde están las pintas, las yardas y los nudos???

David dijo...

Un Tera?? Byte?? Si no es eso, ni idea...Por cierto, alegría de verles otra vez por aquí!!!

O. Bronski dijo...

sí sí