25.4.07

21. El Bagel y yo

Amigos, es hora de escribir este artículo. Se ha ido demorando y se lo debía hace ya mucho tiempo. Me refiero a la promoción del Bagel. Algunos, supongo, se habrán preguntado el por qué del nombre del blog. La verdad es que el Bagel no es precisamente un producto muy conocido o extendido por nuestro territorio patrio. Y no crean que son lo que nos van a hacer creer los de los bocadillos en papel amarillo. Les aseguro que vale la pena conocerlo.
El Bagel es un alimento parecido al pan, con forma de rosquilla, originario de la centroeuropa judía que más tarde pasó a los Estados Unidos, vía New York, para hacerse famoso en todo el mundo. Parece inevitable que algo tenga que pasar por los USA para adquirir fama mundial.
De NY me llega gracias a los contactos que tengo con la ciudad, por todos conocidos, suponiendo un aliciente para mi alimentación que provoca en mi un enamoramiento inmediato y automático.Existen tantas formas de comer bagels como productos que ustedes les quieran colocar encima, la verdad. Y existen tantas clases de bagels que es casi imposible el poder acabar las posibles combinaciones. Además, puede ser un elemento tanto salado como dulce, ustedes eligen.
Clases de bagels: les paso a enumerar las más conocidas o mejor, las que más me gustan a mí. En primer lugar, los de orégano, con ese sabor tan reconocible. En segundo, los de semilla de amapola o poppy. Tienen un encanto especial básicamente por esas pequeñas semillas negras. También de semillas, el bagel de sésamo con ese sabor tostado típico de sus semillas. Luego para variar se pueden pedir bagels de pasas con canela, aunque estos están seguramente más indicados para almuerzos tipo mermelada y mantequilla. Aunque los he comido de la misma forma que los otros y son también espectaculares.
Receta preferida: cojan los bagels que quieran y córtenlos por la mitad. Calculamos 1'5 por persona si se quieren quedar saciados. Metan las mitades en un horno o tostadora, y déjenlos tostar a su gusto. Yo los prefiero no muy tostados, para que la miga se note mejor...Una vez los saquen, úntenlos con crema de queso o yogur blanco. Encima coloquen unas rodajas de salmón ahumado previamente rociados con limón y hojas de eneldo. Una vez los tenemos así, les añadimos el picadillo, consistente en pepinillos y cebolla todo bien picado y guardados en una vinagreta, con abundante aceite, para que luego nos chorree por la mano. Y para finalizar, un poco de huevo duro picado por encima. Y disfruten, les aseguro que es una experiencia increíble.
Un sabor típico de NY en su casa.

http://www.thebagelshopbcn.com/

13 comentarios:

Zelig dijo...

Bueno pues cuando quiera me puede invitar a probarlos ¿No los hay con tomate y jamón serrano?

MDM, TASK FORCE dijo...

DESDE KE VIVES EN EL BORN ESTÁS HECHO UN SIBARITA DE KOJONES¡¡¡¡¡¡¡¡¡
¿¿¿DÓNDE HAN KEDAO LAS INKURSIONES EN EL "BASTIDAS"????

Valdi dijo...

Jejeje amigo zelig, le aseguro que el de jamón serrano está inventado...Lo de la invitación tengo que pensármelo aún.
Y quiero aclarar que ni vivo en el Born todavía ni me olvido del Bastidas canboedense, ya que creo que es por dejar atrás ese tipo de antros por el que uno busca nuevas perspectivas vitales...

O. Bronski dijo...

De todos es conocido el capítulo en que Joel Fleischmann se hace enviar una caja de Bagels a Alaska y se videa todas las pelis de Scorsese y Coppola que pilla en el colmado de Ruth Anne para saciar su hambre neoyorquina...

Yo también quiero probarlos. Ah, el otro dia estuve por su futuro barrio y vi un solar... ¿Será su futura casa?

ops! dijo...

Yo también me apunto a la invitación!! Por cierto, he visitado la web, y me pregunto.. si tanta es su admiración por los bagels, porque no vuelve a Terrassa y monta una franquicia???

Valdi dijo...

Amiga Bronski, el solar del Born será mi futura casa si es el que está justo detrás de la estació de França.
Y del tema de la invitación a Bagels hoy por hoy creo que sólo les podría ofrecer el bagel en sí con un poco de aceite ya usado de freir croquetas jejeje
Lo de la franquicia es algo que ya había pensado, la verdad, pero no me veo como empresario precisamente...

O. Bronski dijo...

El solar estaba en la calle comerç, delante de la ciutadella, justo al lado de la Estació de França. Delante de la estación está la fachada y detrás las vías y la UPF no? Bueno, cuando vayamos a inaugurar su morada ya descubriremos dónde se ubica. Mientras tanto, a ahorrar y a esperar los embites de la crisis del ladrillo que se anuncia...

Valdi dijo...

el solar da a la plaça de pau vila, y es justo donde está la parada del metro de barceloneta

MDM WORK IN PROGRESS dijo...

ostia¡¡¡¡¡ YA SÉ DONDE VIVES¡¡¡
ME HE KEDAO KON TU KARA, NENNGGG¡¡¡

billywild dijo...

Tomo nota, señor Valdi. Yo también seguiré este blog de otro apasionado neoyorkino. Saludos!

Valdi dijo...

Encantado sr Bylliwild aunque lo de neoyorquino me queda grande, ya que lo soy simplemente por afinidad y entusiasmo. Mi mujer si que lo es, y orgullosa.
Su blog es muy interesante y su artículo sobre la NY Public Library es como para abrirnos los ojos de verdad...Welcome to the land of the bagel!

El Presi dijo...

Sr.Valdi, aún me sigue sorprendiendo su perseverancia por la temática sionista. ¿Acaso en futuros artículos de su blog va a recomendarnos fragmentos del Talmud mientras se ata la dichosa cinta de cuero a la cabeza?
Yo le aconsejo que se deleite con el sabor de unas buenas torrijas, unos cristianos buñuelos de cuaresma o una porción de tarta de Santiago, con su cruz celta encima. Por Dios, ¡qué decir de los churros! No es menester recordar que la tradición culinaria española, tras el siglo XVII, continuó forjando su leyenda, sin necesidad de consejos hebreos.
Vamos, usted y yo sabemos que como en España en ningún sitio...Jejeje

Valdi dijo...

Shalom alekh hem estimado Presi...
Siempre recriminando mi sionismo banal...ni que fuese Golda Meir!! Lo del Bagel y el ser judío es pura anécdota hombre. Pero si quiere otro dia hablamos de los Pretzels o de las Potato Knish,ok? No desmerezco la cocina tradicional hispana, pero amigo, ya no tengo tan claro esa concepción etnocentrista de que como en España en ningún sitio...hay que ver más mundo!!