6.7.14

SPORTS BAR. Pizzería napolitana de alto nivel en local a reformar.

Les decía en el anterior post que esta semana había publicado un artículo en el maravilloso número 2 de Zouk Magazine sobre pizzas napolitanas. No era un ranking, tan solo un breve recorrido por  pizzerías napolitanas que no deberían perderse en Barcelona, sin vencedores ni vencidos. En tal artículo y por un par de buenas razones prácticas, no apareció una pizzería que originalmente sí debería haber hecho acto de presencia: Sports Bar en el Barri Gòtic.
Un problema con las fotos y con una aparente reforma del local estos días hicieron imposible poder documentar la visita a este restaurante. Una lástima porque merecía estar de todas todas. Local fetiche y local para gente sin escrúpulos como nosotros. Hay que darle una oportunidad porque la merece. Verán que las fotos siguen siendo un horror porque son las tomadas por un teléfono en condiciones de luz deplorables, pero Sports Bar no se tenía que quedar fuera de estas recomendaciones.

Aquí el escrito preparado para Zouk:


SPORTS BAR (C/Ample 51)
La grata sorpresa.
Jamás entrarías a Sports Bar si estuvieses buscando una buena pizzería por la zona. Pasarías de largo al ver un local colorista con referencias deportivas trasnochadas y aspecto decadente además de una perpetua acumulación masculina en la puerta. Y que no hace referencia a pizza alguna desde el exterior.  Pero estarías cometiendo un grave error porque en Sports Bar son muy auténticos aunque no te librarás del clásico camarero gracioso, e italiano de verdad, que tira de manual para ir explicando chistes y chascarrillos simpáticos mientras te sirve la cena (de marcada temática femenina, no vamos a negarlo).
Pero qué cena. Sports Bar tiene un nombre consolidado en los ambientes italianos porque hacen las cosas muy bien y como se debe. Son rápidos, eficientes y elaboran las pizzas con una masa artesana increíble y en un horno de leña de verdad con forma de balón de fútbol. A la altura de NAP o NPeD sin duda y mucho menos conocido que Bella Napoli, por ejemplo. Pero es un local necesario. Pizza napolitana con anchoas y alcaparras como debe ser.
Placer absoluto bajo la imagen de Dio Maradona. Y eso que no probamos la pasta que según nuestro camarero “ahora ya está al nivel de la pizza con el chaval que la hace ahora artesanalmente”. Pendiente para la próxima vez  porque volveremos. Y esperemos que hayan renovado los tótems deportivos de sus paredes, que Torres en el Liverpool, ya NO.


Precios entre 8-10€.







PS: No se pierdan en la página del blog en FB las actualizaciones con minicrónicas y fotos de restaurantes que no aparecen en el blog o son segundas o terceras visitas.. Por ejemplo el menú mediodía de La Criolla y otra visita más a Ceviche 103. 
Échame un like!!

2 comentarios:

Rosel dijo...

He ido el sábado y salimos con una sonrisa de oreja a oreja: )) riquisima las pizzas y la ensalada caprese también, gracias por tus recomendaciones .. muy fan de tu blog
Saludos

David B. dijo...

Gracias por sus palabras, Miss Rosel!! Un placer infinito que os gustara!! Un saludo!!