1.7.12

Tempura-Ya. Y ya es ya.

TEMPURA-YA, C/Muntaner esquina Rosselló, Barcelona.
Tiempo hace que queríamos visitar este restaurante por el que pasamos muchísimas veces. Pero antes de ir quería estar seguro y pregunté al responsable de Comer Japonés sobre la calidad-precio de algunos restaurantes cercanos y me lo recomendó. Así que fuimos, evidentemente.
Decir que es un local con encanto, aunque la fachada no transmita precisamente eso. Al entrar notas que estás en un sitio cercano a lo auténtico por lo menos. Aunque igual digo esto porque en las paredes hay cuadros de época Heian o hay cortinillas en la puerta, no sé. Y mucha madera y eso. 
Nos acomodaron en la entrada donde hay un par de mesas apartadas para más tranquilidad. La del resto de comensales, quiero decir, ya que tanto nosotros como nuestros vecinos íbamos con un niño, y supongo que lo deben hacer de forma premeditada. En todo caso, estuvimos muy bien allí.

Empezamos probando las cervezas nacionales, como debe ser. Y siempre nos gustan, no sé qué pasa.
Al peque le pedimos unos Udon maravillosos que casi se terminó. Lo que no pudo él, pude yo. A veces ser el coche-escoba tiene su recompensa. El único pero es tal vez un precio algo elevado (unos 10€ si no me equivoco), pero la calidad va en consonancia.


Luego nos pedimos tempura. Igual si el restaurante se llama así es porque la hacen bien...Y así es. Muy buenas piezas variadas, sobresaliendo el langostino por encima de todo. Brutalmente exquisitos.


Una ensalada de tataki de atún que era un espectáculo de generosidad pescateril. Además del atractivo del colorido y los sabores, el tataki de atún era una delicia total. 


Por último un variado típico de maki-sushi de una calidad excepcional. En su punto, nivelazo. Siempre sabe a poco...Pero es una petición obligada, que se disfruta muchísimo.


Para terminar, yo pedí un flan de sésamo que me encantó, superoriginal, mientras que el resto compartió un helado de té verde que en mi humilde opinión era como comer arenisca. Pero a ellos les gustó. No puedo decir otra cosa...
En definitiva una comida muy recomendable en un local igualmente recomendable.
 

Sólo un par de apreciaciones. No soy para nada experto en comida japonesa. Me enloquece pero sin tener grandes conocimientos. Y seguramente por eso no encuentro una diferencia abismal entre lo que pude comer en el Tempura-Ya y lo que puedo comer en el Japonés cuando he ido. Pero la cuenta es diferente. El Tempura-Ya es más caro. No digo que sea mucho más caro, pero lo es más que el otro (sale a unos 30 y algo por cabeza).
Sé que muchos no son para nada seguidores del Grupo Tragaluz, pero como yo soy un cutregourmet de barrio, pues lo soy y me gusta. Y voy bastante. Ustedes deciden y perdonen la herejía si ha sido cometida.
Eso no quita que si tengo que llevar a alguien a uno auténtico, me pasaré por el Tempura, sin duda.



PS: Siento la calidad de las fotos. No había mucha luz y nunca pongo flash por respeto a los demás comensales.

8 comentarios:

Víctor Ibáñez dijo...

Jo tampoc soc un gran coneixedor de la gastronomia japonesa. De moment el millor japones que he anat es el ICHO (el Dos Palillos no el consideraría japonés), a la espera que algún día vagi al (Koy)Shunka. Pero crec que el Tempura Ya te una RQP molt correcta pel que ofereixen.
Sobre El Japones hi he anat dues vegades en el últim any una em va agradar pero l'altre no, haure de fer el desempat... ;-)

David B. dijo...

Hola Víctor, jo tinc pendents el Icho i el Koy Shunka...vergonya.

Sobre el Japonés, diria que és un restaurant per iniciar-se al mundillo. Per provar i anar tornant sense massa pretensions. Jo crec que és correcte i no està malament de preus. Sense més. Torna! ;)

Neus. La meva Barcelona. dijo...

Jo no tinc massa tirada a anar als japonesos, serà que no em fa massa el pes. Tot el que ens ensenyes és força atractiu...menys el peix cru sol, crec que no m'agrada massa. A vegades el menjo i penso...no està mal i altres penso que és un sabor disgustat...no se!
Petó!

David B. dijo...

Neus, no pot agradar-te tot!! ;) però s'ha de provar jejeje

Arantxa dijo...

Hace tiempo que no voy. Yo encontré que es uno de los japoneses más normalitos y digo normalito sin ironía ni queriéndole llamar vulgar, al contrario, me resulta un sitio agradable, sin pretensiones (a diferencia de otros japoneses) y donde uno puede degustar buena comida japonesa sin platos extraños.

Yo soy de las que huye bastante de las cadenas de restaurantes aunque reconozco que para según qué situaciones el Japonés y otros están bien.

Tienes que porbar el Shunka o el Koy-Shunka!

Saludines

David B. dijo...

Toda la razón Arantxi. Es un lugar discreto y sin pretensiones. Comer bien sin pretender nada y con un precio razonable!!

;)

Ricard Sampere dijo...

Com soc fan dels japos, puc dir que he visitat bastants.

En aquest he estat dues vegades i sempre be amb RQP correcta.

Evidentment que la gamma Shunka em tira més, però el cost és considerable.

Si un dia tens ganes prova Cal Kenji... Tb té RQP bona i m'agrada força.

David B. dijo...

Gràcies pel comentari Ricard! El Cal Kenji el tinc a la llista de propers, està aquí al costat i només m'haig de decidir...i quan tingui estalviat uns euros, doncs als Shunka... ;)