18.7.12

Restaurant Garreta. Arroces divinos en Begur.

RESTAURANT GARRETA, Aiguablava, Begur.
 Para empezar les dejo con una foto de la cala de Aiguablava en Begur, donde estamos situados para empezar a disfrutar del espectáculo del arroz playero.
Para seguir, imagen desde la terraza del restaurante protagonista. Es una vista privilegiada de la playa, no lo negaran.

Y para acabar, vayamos a la increíble experiencia..
La verdad es que la oferta arrocera en el Baix Empordà es demasiado amplia y no sabíamos qué elegir. Valoramos diversas opciones pero finalmente nos decantamos por la opción ofrecida por un buen amigo de la familia y bon vivant conocedor de esos territorios. Y no nos defraudó. Un bon vivant que se gana su reconocida fama.
Planeamos una mañana de playa rematada con una comilona arrocil y a eso nos dispusimos. Y eso hicimos. Se lo recomiendo a todos.
Sobre el lugar sabíamos poco. Que se comía bien, que había buenos arroces y que estaba en la playa. No conocíamos precios, por ejemplo. Evidentemente, al llegar por la mañana a la playa nos informamos de tales detalles y decidimos tirar adelante con el plan. Así que ya imaginan que no van a tener que empeñarse para poder comer un buen arroz junto a la playa.

Para empezar, nos obsequiaron con este entrante.
 Luego para hacer boca nos pedimos una ensalada variada, clásica y resultona.
 Detalle del pan con tomate que bien bien no sé por qué nos pedimos.
 Aquí la fideuá del pequeño, aunque no sé por qué no se la hice al plato y sí a la paellera donde la trajeron. En todo caso, muy recomendable también, rica de verdad. Y como sobró, nos llevamos el doggie bag a casa y la cenamos al día siguiente...
 Miss Bagel se decidió por una paella con gambas, que doy fe era espectacular. Y como también le sobró algo, nos la cenamos el día siguiente...(Aquí les pongo el plato, venía en su paella correspondiente)
 Del que no sobró nada fue del arroz con langosta que mr elquelesescribe eligió y disfrutó como hacía mucho no hacía con un arroz caldoso servido en olla de hierro colado. Brutal y sin palabras. Por eso les dejo dos fotos, para que vean la langosta a la que no dejé, creo, ni los bigotes. Qué placer. (Y la olla caldosa era preciosa también)

Todo esto nos salió finalmente a unos 28€ por cabeza. Cuenten unos 22€ por la langosta, 20 el de gambas y 18 por la fideuà. Luego sumen el resto, junto a bebidas alcohólicas varias.
La carta no es mucho más extensa, no esperen grandes variantes. Con lo que hay, suficiente para tocar el cielo (o los dominios de Poseidón, en este caso).


En definitiva, una muy buena opción si se encuentran en Aiguablava o calas adyacentes (no creo que vayan a ir desde Barcelona a propósito) y quieran sentirse como reyes de la playa sin que sus cuerpos sean la razón para ello. Sol, playa, langosta y arroz.
Disfruten con clase.


8 comentarios:

Víctor Ibáñez dijo...

Apuntat queda...
Veig que la cosa va de xiringuitos aquesta setmana, jejejeje, i que dificil es trobar els que valen la pena.

Cal fer una guía xiringuitera!

David B. dijo...

Aventura, anar provant i amb una miqueta de sort... ;)

Neus. La meva Barcelona. dijo...

Quin pla més bo! sembla que es estiu :).
Jajaja el Víctor, guía xiringuitera :). Petó!

Víctor Ibáñez dijo...

Per cert... Aquest li agradaria al Pau Arenos per la seva campanya #arrozparauno, jejejeje

David B. dijo...

Neus, va, comença-la!! ;)

Víctor, tota la raó!!

Unknown dijo...

Per cert..Et recomano Ca la Juanita a Begur..Especialitat en peixos al forn de llenya a l'estil papillote ...
Bona experiència!

Unknown dijo...

Per cert..Et recomano Ca la Juanita a Begur..Especialitat en peixos al forn de llenya a l'estil papillote ...
Bona experiència!

David B. dijo...

Ca la Juanita, un clàssic begurenc!! Gràcies pel comentari Montse!