21.12.14

CHIVUO'S. El poder del Chivo y de las barbas.

CHIVUO'S, Torrent de l'Olla por encima de Lukumas, Gràcia artesana, Barcelona.
 No era intención postear esto con estas fotos que verán aquí debajo. No era intención actualizar con un post de una visita ya alejada en el tiempo. Pero no podía olvidar de forma intencionada este local, una de las agradables sorpresas en la ciudad en este final de año. No es que hayan abierto esto días, pero es un espacio joven y que aún crecerá mucho más, porque se percibe a primera vista. Hay talento y buen hacer, humildad y productazo.
Chivuo's, ya lo habrán intuído, es un local de bocadillos de categoría extra. Aquí tienen su breve carta y los precios. Comedidos y al alcance de todos, lejos de lujos modernos de discutible ética. La razón por la que estoy escribiendo esto y ustedes leyendo ahora mismo es que ayer mismo volvimos a tener la revelación del chivo en un evento moderner como pocos que más tarde les relataré. Pero la idea es la siguiente: en Chivuo's se come de maravilla y se bebe a la altura porque, Oh sí, tienen cervezas artesanas como mandan los cánones. Lo siento amigos, han llegado para quedarse, así que vayan olvidándose de la "cerveza" genérica que nos han colado durante demasiados años. Bebamos como comemos, bien, de verdad.

La noche de la visita a Chivuo's, con el descubridor del local y uno de nuestros enlaces en Gràcia, no fallamos en nada. Llegamos justo cuando una mesa quedaba libre, el local es pequeño y les tocará compartir mesa si se despistan, y las elecciones de la noche fueron un pleno sin discusión. Sólo decir que desde entonces no echo de menos la omnipresente hamburguesa, sino que me he hecho seguidor de la secta del cerdo desmigado (Pulled Pork para los puristas de Wisconsin). Luego corroboro. Aquí lo tienen con su salsa barbacoa y su coleslaw o ensalada americana de col, otra de mis grandes debilidades desde siempre. Un bocado de orgasmo cerdícola y colero. Uno de los bocatas del año.
 Patatazas al nivel, como pueden ver y que vienen como acompañante en la bandeja. La sublimación del arte de la patata, y como buenos comedores de las mismas, felices en que la gente ya de forma masiva haya abrazado el arte de la patata natural y la fritura com cal. Porque a ver, no costaba tanto...
La hamburguesa no la probé porque estaba adorando a mi nuevo Dios, pero vaya, por la pinta y las caras tipo Meg Ryan en Katz de mis acompañantes, no está nada, nada mal... Con su inseparable bacon crujiente!!
 El pollo a la parrilla sí que pude testearlo brevemente y la verdad, qué decir que no haya dicho ya. Pues más buen pollo y menos trufas en los menús pijeras. Y qué pan, maravilloso. Y la mayonesa de aguacate...
Así fue nuestra triunfal visita a Chivuo's local hace ya demasiado, pero es que ayer en uno de esos eventos modernos mezcla de mercado de artesanía, comidas, peinados imposibles y plató de fotos para Instagram como fue el All Those Food Market (nombre en inglés obligatorio por si hay cobertura de la CNN) en el maravilloso claustro de la UB. La verdad es que fue una experiencia más que recomendable, básicamente porque nos encontramos otra vez con esta gente y nos volvimos a meter un pulled pork a 4€ maravilloso. 
Creo que el pulled pork es la sentencia a mi frase "todo es bocadilleable". Carne como la que podrías encontrar en unos canelones nada tradicionales, pero en un bocadillo. El sueño de todo gorderas.
LA MARAVILLA. Y hasta aquí. El cerdo desmigado es EL camino.



4 comentarios:

Míriam Clotet Campoy dijo...

¡Me encanta! NO puedo decir nada más, estoy de acuerdo con todo lo que dices y calidad-precio es de lo mejor del momento!

David B. dijo...

Gracias por tu comentario Miriam!

L´Espumossa dijo...

el corroboro, las he tastat i estan espectaculars !

David B. dijo...

Molt!! ;)