14.10.14

LA RAMONA. Menú de calidad (y sin referencias a Esteso).

LA RAMONA, Roger von Blume 262 casi esquina Còrsega, Barcelona.

Esta entrada va tarde. Tarde porque mi buen amigo Alberto ya les ha hablado en su blog de referencia de nuestra visita a este outsider eixamplero durante la pasada semana. Un #paellahunters en toda regla en humilde bar de mucho interés y muy buena cocina que necesita y merece más difusión. Y porque hace días que no actualizaba y ésta era una buena excusa, qué carajo.

La Ramona es un bonito y moderno bar que captó nuestra atención cuando incorporó a su staff a una buena amiga del blog y mejor cocinera como es Maria de Margarides i Albercocs. Una garantía en la cocina como pueden observar en su más que impresionante currículum... Pues en La Ramona, con un humilde menú y mucho talento se lo pueden pasar más que bien. Local de barrio con cocina de pretensiones más que realistas e interesantes. Menú cambiante a diario por unos 11€ comprometido con la temporada y el mercado. 

Empecé el ágape con una coca de recapte versión sardinaless que no puedo decir que no me impresionara. No esperaba, sinceramente, algo tan sabroso. El gusto es la clave, y aún sin sardina era muy potente. Un tomate escalivado junto a un pimiento de categoría sobre una base al punto de cocción que se debería pedir a diario. Un lujo de plato.


 De segundo, el arroz. Maravilloso arroz con rovellons, rossinyols y morcilla que se nos quedó corto por lo poderoso del mismo. Imaginar un plato XL con este arroz es morir de amor arrocero. Una base sabrosa en el caldo utilizado para la cocción y uso de productos de calidad acaban resultando un más que recomendable plato para cualquier día, aún sin ser jueves. Repetiríamos sin dudarlo.
 De postre, un lujoso brownie con extra de nueces y que estaba en su punto. Es decir, no estaba ni seco ni crudo como puede llegar a pasar por ahí. La mano de la pastelera... Se nota cuando se sabe cómo se hacen las cosas.
Al buen hacer en la cocina se le suma la simpatía de las socias propietarias regentes managers del local. A ver, que somos buena gente y nos tratan bien porque nos lo merecemos bastante, pero nunca está de más que el servicio sea agradable per se y que la experiencia sea completamente positiva.
Un menú de calidad para el barrio, con pretensiones pero sin ser pretencioso y en buenas manos. Garantía. Larga vida a la Ramona.

1 comentario:

Xesco dijo...

Confirmo la experiencia pero con una carbonara de las de verdad y un bacalao gratinado pa' quitar el sentío. Trato del bueno.