17.2.13

Bares vermuteros para disfrutar.

Desde hace unos meses y hasta el día de hoy, este humilde sirviente que les escribe humillado ante Baco y con un vaso de vermut en la mano, se está decantando progresivamente por locales que huyen de pretensiones y postureos varios porque prefiere acabar gastando los pocos recursos que tiene en locales de tota la vida donde encontrar cosas de tota la vida. 
Esto es, por ejemplo y para decirlo claro, que estamos volviendo a muchos bares y dejando un poco apartados los restaurantes con ínfulas michelineras. No quiere decir que no vayamos a restaurantes, no, pero no vamos a según qué tipo de restaurantes. Nos seguirán viendo en Norte o en Topik, sin duda.
Vayamos a lo que nos trae aquí. Tampoco es que vayamos a dedicarnos a los bares ahora, que para eso ya tienen la guía más que definitiva, pero hoy les enseño un par, muy interesantes.

BAR BODEGA BARTOLÍ, C/Vallespir 41, Barcelona.
 En este bar cercano a la estación de Sants van a encontrar muchas cosas interesantes: 
1. Menú mediodía a 10'95€ más que recomendable y que hace que el local se llene hasta la bandera.
2. Paisaje tradicional-costumbrista de taberna de barrio.
3. Vermuts y sifones a cascoporro.
Aquí pueden ver cómo nos hicimos al garito, con una buena mojama y unas grandes anchoas. Acompañamos con un vermut, que cada vez nos gusta más.
 Uno de los primeros del menú eran esta alcachofazas asadas que disfrutaron con placer mis compañeros. Yo elegí unas lentejas que no retraté. A veces pasa.
De segundo una truita de mar rellena de bacon. Un mar y montaña adaptado y muy sui generis que la verdad sea dicha me gustó mucho. Acompañamos con patata, pimiento y berenjenas.
Bartolí es una bodega conocida, con un público más que fiel y que gusta de disfrutar de buenas experiencias.


MORRO FI, Consell de Cent con Comte Borrell, Barcelona.
 Poco se puede decir de Morro Fi a estas alturas. Santuario del vermutero, local regentado por unos bloggers que cruzaron la puerta de lo mal llamado hoy día emprendeduría y que ofrecen en un mini espacio unas experiencias ciertamente inolvidables. Un local de moda en toda regla, que presenta llenos hasta la bandera (o la esquina de enfrente) porque hacen cosas muy bien hechas. A saber, alta calidad, buenos precios y un servicio tan eficiente como agradable, con lo que hace que la experiencia sea total. Nos agenciamos una arengada ahumada a 2€ que era para llorar de emoción (a la altura de la sardina también ahumada de Norte la noche anterior y que algún día será protagonista en el blog...) y después repetimos con un matrimoni, anchoas y boquerones, espectacular igualmente. Para beber, un vermut casero de su propia marca y unas cañas. Lean bien, porque Morro Fi tiene su propia línea de productos vermuteros, y que se pueden comprar si así lo desean. Aquí no hay menú, sólo tapas tapazas.
Si les gusta el vermut y el tapeo de conserva de alta calidad, Morro Fi es una opción Top. 
Y no tiene que ser sólo cosa de modernos y hipsters.

 Tapa de la semana.


5 comentarios:

Vania dijo...

Hola que tal, mi nombre es Vania y soy webmaster de algunos blogs... me gusta mucho tu blog y quería pedirte permiso para enlazarte a mis blogs, Así mis usuarios podrán conocer acerca de lo que escribes.

si estás interesado o te agrada la idea, contáctame a ariadna143@gmail.com para acordar el título para tu enlace. Y si no fuera mucha molestia, me puedes agregar tu también una de mis webs. Espero tu pronta respuesta y sigue adelante con tu blog.

Vania
ariadna143@gmail.com

Sarah Sioli dijo...

Morro Fi está en mi listado y el ultimo viernes he ido a Mitja Vida, de los mismos dueños. El vermut está bueno y las tapas de alta calidad. El atún ahumado de puta madre y las anchoas del Cantábrico también. Pero estaba un poco vacío para un viernes por la noche, esperaba por más vida en el bar.

Saludos,
Sarah
http://fromtheworld.me

David B. dijo...

Hola Sarah, yo en cambio aún no he ido a La bona vida. El día que fuimos a Morro Fi estaba llenísimo...hora del vermut, 1 de la tarde, y casi no se podía entrar! Vale la pena. Cheap and quality.


PS: I like the way you talk in your blog!

David B. dijo...

Mitja Vida...

AnaLucia dijo...

Hola, alguien sabe donde puedo conseguir el vermut del morro fi, he ido al bar y está cerrado, quería saber donde más venden!! gracias!!