6.11.12

De BARES. A comer. (Los tiempos cambian)

La verdad es que no tenía un restaurante para hacer el post de hoy. Y no lo tenía porque últimamente me he dejado caer demasiado por: 1. Locales repetidos que son garantía, y 2. Bares de tapas en los que he hecho pocas fotos y no daban para post completo (sí para miniposts en Facebook). Pero si hay algo que nos diferencia de los animales además de saber hacer gintonics Premium selváticos, es nuestra supuesta inteligencia.
Así que pensamos...¿por qué no juntamos unas cuantas fotos de bares donde hemos comido rebien y las colgamos juntas?


Ecce post.
Edición bares donde morir de placer gentileza en muchos casos del gran En ocasiones veo Bares, el camarada que más sabe de bares y bodegas al este del Hudson. Y como su palabra es ley, vamos donde se nos dice. Y acertamos. Fácil.


En las últimas semanas nos hemos dejado caer por tres bares: La Campana, Morryssom y O'retorno. Y en todos hemos tocado el cielo, aunque tal vez Morryssom esté un peldaño por debajo en relación a los otros. Pero garantía también. Y siempre por menos de 20€, por supuesto...


  • LA CAMPANA, C/Calvet esquina Avenir, Barcelona. 
Bar de barrio de toda la vida con sus máquinas tragaperras en la entrada, estrechez al pasar la barra y sala interior infernal por el ruido que puede llegar a acumularse si tienes la mala suerte de coincidir con una mesa que no sabe hablar y simplemente gritan cuales primates. Pero al sortear esos variados peligros se puede llegar al éxtasis santateresiano si eligen lo que deben de una extensa carta de tapas y platos de todo tipo y de precios más que interesantes. Nosotros hicimos lo siguiente:

Ensaladilla rusa para morirse.


Chipirones rebozados para morirse.
Alcachofas fritas para morirse.
 Callos recomendables de verdad.
 Bacalao a la llauna para morir dos veces, resucitar y volver a morir tres más. Espectáculo.

Aquí llegamos por casualidad. Íbamos al Ramen Ya Hiro que está al lado pero las colas salían a la calle, íbamos con cierta prisa y conocía de referencia al conocido como Morryson. Y entramos. Lo primero que llama la atención es su barra llena de manjares tapiles a cascoporro. Impresiona. Luego subimos y nos acomodamos en una mesita en un espacio que está calculado al milímetro. Justito, justito, pero sin problemas para nosotros (otras mesas estaban más encajadas).
Allí probamos lo siguiente:
Chipirones rebozados (sí, nos gustan mucho, qué pasa). Muy buenos aunque mejores los anteriores.

 Calamares a la romana. Flojo rebozado, gran cantidad. Si el tamaño importa, lo disfrutarán más.
 Callos (que sí, que otra vez, pero es que me gustan mucho y quiero probarlos todos!). Mejores para mi gusto que los anteriores. Una salsa para mojar y remojar.
Nos falta la foto de unas croquetas más que recomendables...

  •  Bar O'RETORNO, C/Mallorca con Comte Urgell, Barcelona.
Y hoy mismo, mientras venía para casa de trabajar he decidido pasar por el O'retorno, recordando alabanzas a su pulpo leídas hace no mucho. Improvisación. Y triunfo más que serio. Iba solo y suerte de Twitter para poder comentar con alguien lo que estaba disfrutando. Increíble pulpazo. Dicen que es el mejor de Barcelona y yo que no los he probado todos no lo sé, pero he alucinado. Me han aconsejado pedir media ración y NADA más. Sin contar el pan gallego con tomate y mucho aceite a chorros que acompañaba la media ración...No he podido comerme todas las patatas. Y eso es muy raro porque casi nunca dejo nada en el plato...Qué plato!! La media ración vale unos 15€ y los pagaría con gusto cada día si hiciese falta y los tuviese...NO SE LO PIERDAN si les gusta el pulpo, en serio.
Otro día vuelvo a por los callos y tal vez almejas o gambas. Madre mía. Gastroshock.
(De hecho me ha animado a escribir el post este pulpo sin nombre)




4 comentarios:

starbase dijo...

No es que doni per a un post. És un SUPERPOST! Para morirse!! :)))

David B. dijo...

Gràcies!! :)

El mèrit sempre dels locals!!

Arantxa dijo...

te vas a apuntar a la ruta de diciembre de EOVB? si vas, voy ;)

David B. dijo...

Por imcompatibilidades de fecha no podré...pero vayan todos que van a disfrutar!!! :)