7.6.12

PIM PAM BURGER. ¿La mejor hamburguesa de Barcelona?

Otra de hamburguesas de las buenas.
PIM PAM BURGER, C/Bigai 1, cerca de Mandri con Passeig Bonanova, Barcelona.
Sé lo que están pensando: "Otra de hamburguesas...". Pues sí. La economia es la que es, lo que está de moda también y nos encantan las hamburguesas. ¿Qué problema hay?
Si comes pasta todos los días no te miran mal. Raro sí, pero no mal. Si comes un par de hamburguesas a la semana te dicen que estás loco. Doble rasero. Respeto.
Ya hace tiempo hablamos sobre cuál sería la mejor hamburguesa de Barcelona. Y no nos pondremos de acuerdo nunca. Hay grandes pretendientes y grandes pretenciosos. Aquí intentamos opinar sinceramente y hoy nos tocaba uno de esos locales que está en boca de los burgeradictos y que tiene este curioso nombre.
Pim Pam Burger. Discutible tipología de letra para el servilletero aparte.
Local muy pequeño en el que estuvimos y que imagino debe ser similar al del Born. Una barra para servir y otra para comer. No mesas, no sillas sino taburetes y 8m2. Así que la idea es comer rápido o llevarte lo que pidas. Un par de personas encargadas de hacer todo lo que se cuece en el local.
Más pequeño que Kiosco!! Pero como había menos gente, una experiencia mucho más sosegada.
Se cuidan los pequeños detalles como las pizarras y los mensajes que se difunden en ella. Sobriedad. Nada recargado, minimalismo.
Lo que llama la atención del menú es la posibilidad de comer la hamburguesa en dos tamaños. Nosotros escogimos el grande, de 200 gramos, aunque reconozco que tal vez fue pasarse un poco. La de 150 es un tamaño ideal. Tanto nos animamos al pedir que el amable responsable de atendernos nos dijo que nos estábamos pasando...Así, nos pedimos un par de hamburguesas grandes con unas patatas grandes y el hot dog del pequeño (añadieron sin cargo unas pocas más para el peque, detallazo).
Más que suficiente.

El Hot Dog del peque bagel, en este caso, el largo, como pueden ver.
Las ya míticas patatas cortadas a mano del Pim Pam. Tremendas. Las mejores que hemos probado en este tipo de locales hamburguesiles sin pretensiones. La ración grande da para dos personas bien.
Special Burger completa. Montañas de placer. Les aseguro que no cabía en la boca!! La sra Bagel sintió que había vuelto a sus States y que no había nada comparable a un Whopper sofisticado y de calidad. Nada más que añadir. 
La mía, la Pim Pam Barbacoa. Sin palabras. Un placer sucio de calidad. Junk food total... Disfruté, muchísimo. Y tampoco podía morderla toda! 
Realmente es la mejor hamburguesa que hemos comido en esta ciudad hasta ahora. Es comparable a la Kiosco burger pero con mejores patatas. Aún nos faltan visitar más locales especializados, pero es difícil batir a ésta (Santa Burg?). El único pero es el espacio como decía antes. Pequeño y que puede llegar a agobiar en cuanto se junten 7 personas a la vez. Vayan prontito, cojan sitio y pidan una hamburguesa de 150gr. y unas patatas grandes para compartir. Sublime.
Y gran servicio!!

PS: ¿Para cuando unas Coca Colas con bolas de helado de vainilla?

25 comentarios:

Víctor Ibáñez dijo...

Finalment has anat!!
Normalment vaig al del born, pero al de Bigai he estat un parell de vegades i realment es petitet.
Nomes de veure les fotos em venen ganes de anar-hi.
Les patates fan venir salivera... amb ketchup i maionesa (guarrada total!)
Totalment d'acord amb tot el que has dit!

Del Santa Burg... No sere mes pesat ;-) ja en parlarem quant hi vagis...

David B. dijo...

jajaja Sí!!! Lentament, però vaig fent!!
A veure quan em deixo caure pel Santa Burg...Som-hi!!

Neus. La meva Barcelona. dijo...

Ets la tentació en persona! Jo l'altre dia vaig passar per devant de la del Born (que està al costat del Flatiron de Bcn je, je...amb molt d'humor).
Quina pinta! m'encanten les hamburgueses tb...i pq no? que pasa? jajaja.
Un petó!

Arantxa dijo...

Ayer estuve otra vez... no puedo seguir así!!!! es que me he viciao al Pim Pam.

Así que ya sabes qué opino yo.

Saludines!

David B. dijo...

Neus, el club de l'hamburguesa!! ;)

Arantxi, tienes buena parte de culpa que fuésemos!! Esa defensa patatera...somos fans!!!

Anónimo dijo...

Per mi si, la millor hamburguesa. Ni la del Sagàs no la supera!
Rosanna

David B. dijo...

Hola Rosanna, estem d'acord!! ;)

Ricard Sampere dijo...

Tindré que fer la ruta de les hamburgueses... I no serà que no m'agradin..!!.

Rara és la setmana que no en menjo, però normalment ho faig a casa..

Suposo que jo t'ho he escrit algun dia... però les de formatge comprades a la Botifarreria (Sta Mª del Mar), són molt, molt bones..

David B. dijo...

Fes-la Ricard, fes-la...necessària!!

Sobre la Butifarreria, hi vaig anar a per unes butifarres ESPECTACULARS i properament hi tornaré. Apunto la suggerència!!! Gràcies!!

Lola García dijo...

¡Lo tendré en cuenta! Yo escribí este artículo http://www.que-visitar.es/restaurantes/top-5-mejores-lugares-para-comer-hamburguesas-en-barcelona pero no incluí este restaurante. Tendré que probarlo : )

Lola García dijo...

Ah nooo! Sí lo incluí, me estaba confundiendo de restaurante, jeje. Sí que estaban buenas estas... UN saludo

David B. dijo...

Hola Lola, gracias por la visita y los comentarios!

He visto el artículo y coincidimos en Kiosco y Pim Pam, porque Bacoa no deja de ser un pre-Kiosco. Sobre la Heart, le tengo curiosidad, pero sinceramente no espero que mejore los anteriores!! Y sobre Meatpacking ya hace demasiado tiempo que no como allí...habrá que volver!

Larga vida a la hamburguesa! ;)

Anónimo dijo...

Hola! Estoy de acuerdo en que la hamburguesa es buena pero no me creo que el TRATO al cliente sea tan bueno como dices....

David B. dijo...

Hola Anónimo, gracias por comentar, antes de nada.

Y después decir que evidentemente cuando se hace un post uno se refiere al momento que fue y al día que fue, con una gente determinada en el servicio. No puedo asegurar que siempre se reciba el trato que yo recibí, por supuesto.

Un saludo!!

Toni Cañabate dijo...

Os recomiendo que probéis las del O.K. Sarrià. Hace más de 20 años que voy, desde cuando era estudiante y aun sigo escapándome cuando puedo. Bueno me voy a probar alguna de las aquí comentadas, la Burg fui a probarla hace un tiempo y me decepcionó, por eso me voy a saltar el filete ruso. Quizás me vaya a probar la Pim pam burguer y por allí cerca tb. alguien me ha recomendado la Royale. La próxima vez que visite la barra del Coure, pediré la hamburguesa, aunque allí compite con muchas otras exquisiteces ...

Toni Cañabate dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David B. dijo...

Hola Toni, tenemos pendiente aún el OK Sarrià, pero queremos ir, por supuesto!!

Filete Ruso y La Burg a mi tb me decepcionaron, y La Royale es prohibitivo por el precio (puede salir una hamburguesa sola por más de 20€).

Coure por 9€ era deliciosa...

Gracias por comentar!

Sarah Sioli dijo...

Pim Pam hasta ahora es la mejor! Kiosko y Bacoa no son tan buenas como la gente dice, Filete e La Burg tambien me decepcionaron. Me gusta mcuho la del Negro Carbón.

David B. dijo...

Sarah, yo creo que Kiosco y Bacoa son muy buenas también. A mi me gustaron mucho...Pero no tienen las patatas de Pim Pam :)

Filete Ruso y La Burg son un fail, para mi gusto...

Bestburgerbcn dijo...

Tengo que ir a probar Pim Pam Burger. Las patatas tienen una pinta buenisima!

Estoy de acuerdo con uno de los comentarios sobre Heart Burger, lo malo es que han cerrado el local y creo que se van fuera(¿a Estados Unidos?). También con que tienes que probar las burgers de Negro Carbón...muy buenas!!

Respecto a la Burg...le falta algo. Me esperaba más.La verdad es que no se acerca a Bburger o a Pijama.

David B. dijo...

Apuntamos sugerencias del Negro Carbón!! :)

Unknown dijo...

Has probado las del As de pikas en el barrio de Collblanc? Son espectaculares y hechas con pan de mollete de Antequera (Málaga) recién horneado... están hechas con cariño y con ingredientes de calidad. Puedes ver algunas fotos en su página de Facebook o en el tripadvisor!

http://www.facebook.com/asdepikas2013

http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g665810-d5570609-Reviews-As_de_Pikas-L_Hospitalet_de_Llobregat_Catalonia.html

No te arrepentirás! Relación calidad-precio espectacular!

David B. dijo...

Hola Marta! Me han hablado de ese local, habrá que pasarse sí o sí!! Gracias!!

Unknown dijo...

Hacen entrega a domicilio ahora :

http://www.resto-in.es/entrega-domicilio-barcelona/restaurante-americano/pimpamburger

Edu Lerner dijo...

Les recomiendo Mamy Ildy, es una hamburguesería con mucha variedad de hamburguesas, pero como vegetariano recomiendo las dos opciones para vegetarianos. Están increíbles!!! frente a cines renoir de Floridablanca.