13.6.12

Ciutat Comtal. ¿Los reyes de la terraza en Barcelona?

CIUTAT COMTAL, Rbla Catalunya con Gran Via de les Corts Catalanes, Barcelona.
Éste es lo que llamaríamos un clásico. Pero clasicazo de los de verdad. Y de ésos en los que se come bien rebien. Nunca jamás he tenido un mal día aquí (ahora es cuando me dicen que ustedes sí...).
Una terraza a la que llevar a cualquier despistado que quiera disfrutar de un ágape en las típicas condiciones mediterráneas de sol y sombra, alejándonos de chorradas ibicencas cerveceras. Esto es el Mediterráneo. Una terraza, buena comida y clima ideal. O no, aquí no pontificamos.


Los pinchos del Ciutat Comtal son míticos. Hermanos de la no menos mítica Cerveceria Catalana de la calle Mallorca y con los mismos problemas en poder sentarse a degustarlos. Les recomiendo lo siguiente para poder disfrutar de su terraza: hagan horario europeu-guiri. En serio, coman a la 1 de la tarde y lleguen diez minutos antes. Ideal. Si llegan a las 2, olvídense de comer antes de las 4'30h porque van a encontrar un gentío hambriento guardando su turno en los bancos de delante.


Les dejo una visión parcial de su extensa carta.
Y aquí, lo que los Bagel & friends pudieron degustar. Bueno, pudimos porque elegimos eso, claro. Costó elegir, nos dejamos algunas tapas clásicas y otras no fueron tan lucidas, pero en general, una comida espectacular.


Para empezar, unos huevos estrellados con jabugo. La pega es que no eran estrellados, había que estrellarlos, pero para mi, muy buenos. El jabugo en el punto crispy NY, lo que puede gustar, o no tanto. A mi me gustaron, incluso con el no estrellado y reconociendo que el jamón pierde algo de sabor al estar tan frito. A romper los huevos!
Seguimos con unas mejorables patatas bravas (innecesarias, de hecho) y con unos buenos chocos, ideales para contentar al pequebagel. El pan con tomate, flautero, nos encanta también. Crujiente y en su punto de aceite. Mucho, vaya.Croquetas de pollo y jamón. Abundante demanda. Fans siempre...todo en su punto.
Visión general del festín hasta ahora...


Vayamos a los bocados. Apartado montaditos.
Montadito de Viera y gambas. Enamorarse de esa carnosidad. Fiesta.


Montadito de entrecote de buey...¿Qué decir ante esto? Pues que es un escándalo.


Pero el mayor escándalo, para mi, en Ciutat Comtal, es el exquisito bocado del montadito de solomillo de ternera. Total.


Para acabar, el clásico Camembert crujiente que siempre es resultón. (Siento que en la foto solo haya la mitad...hubo un ataque implacable sobre el queso antes de desenfundar...)
En definitiva, una experiencia altamente recomendable y que supongo mucha gente ha disfrutado ya (espero que positivamente como nosotros) y si no lo han hecho, aprovechen que llega el verano y déjense caer por esa terraza a una hora prudencial. He dicho.




PS: Nos dejamos los clásicos "Pimientos de Padrón" y "Piquillos con brandada"...Para la próxima.

6 comentarios:

Neus. La meva Barcelona. dijo...

A mi me encanta el Ciutat Comtal. El único "pero" es la de gente que hay. Si vas solo siempre puedes esperar un poquito y entrar en algún hueco de la barra.
Una de las veces que he comido sentada lo hice al lado de la cantante israelí Noa :).
Y las mini hamburguesas?
Bon profit!

Víctor Ibáñez dijo...

Tot un clàssic, si senyor!!

A mi m'encanten els Huevos Cabreados, i el montadito de vedella! mmmm

Parlant de famosos, fa molts anys hi vaig veure a la Calixta Flochkhart que tambe hi estava sopant, pero no vem poder confirmar si estava el Harrison Ford amb ella...

David B. dijo...

Neus, de ahí nuestra afición por comer bien prontito y con tranqulidad...en esta ocasión, 5 minutos de espera en el banco solamente. Las mini no las hemos pedido nunca, creo!! Apuntamos!!

Víctor, totalment d'acord!!

Faranduleros!!! jajaja

Agustin Fraile dijo...

Nada que objetar la misma opinión que tú, soy habitual por cercanía en el trabajo y lo único malo en ocasiones, el exceso de turistas. Por lo demás perfecto. La bravas yo las deje de pedir hace tiempo, no es lo mejor desde luego.
Saludos

David B. dijo...

Los turistas ya son algo a lo que hay que acostumbrarse. Por eso intentamos ir siempre a horas muy prudenciales para evitar aglomeraciones en la medida de lo posible.

Pero nunca falla. ;)

Massimo - Italia dijo...

Hacen diecisiete años que voy a la Ciutat Comtal (todavía se llamaba Ciudad Condal); se encuentra en el top five de bares y restaurantes que más aconsejaría a un amigo durante su primera visita a Barcelona.
Y además, hacen un café espresso a la italiana espléndido, de verdad, mejor de muchísimos da aquí (de Italia, digo). Sin ánimo de ofender a nadie, por supuesto - a cada cual le gusta el café che toma desde hace siempre - pero a nosotros el café extranjero casi siempre nos sabe a poco, ante el perfume de un buen espresso nacionál. En cambio, este es de lo mejor que se pueda probar.