19.4.12

9 Reinas. Argentina en Barcelona y no es el consulado.

9 Reinas, C/València esquina Pau Claris, Barcelona. Che. (Vídeo introducción)


En días señalados, locales deseados. 


Hubo un momento el día de autos en el que decidí que no pasaría ni un minuto más sin visitar uno de esos locales que tenía apuntado hacía meses en el bloc de notas. Le tenía muchas ganas y no soportaba pasar más veces por la puerta sin saber qué se escondía dentro. 
Y encontré algo que valió mucho la pena. Me encontré un restaurante argentino moderno, nada tópico ni típico, minimalista, blanco radiante de atmósfera agradabilísima y trato exquisito.




Tras comprobar que en 9R no hay menú de mediodía, pudimos disfrutar de las cartas, y deleitarnos con detalles como éstos:
Ensaladas bautizadas con nombre de películas argentinas famosísimas y con presencia total de uno de mis ídolos induscutibles, Ricardo Darín.
O el surtido de carnes internacionales que como veremos luego fue clave en la comida.


Tras decidir lo que queríamos comer, asesorados de forma impecable por la responsable de la sala, se inició el ágape carnívoro.
Para empezar, un detalle de la casa en forma de tostadita exquisita de quesos varios, fuertes, aderezados con pimentón.
A la vez, servicio de pan, muy correcto, mezclando diversos tipos y sobresaliendo el pan de centeno. Salsas para las carnes, ideales.
Y llegamos a lo serio.
Ensalada de mozzarella, albahaca, tapenade de pimiento y tomate. Vaya, la Cuento chino.



Y las carnes. ESPECTACULARES. Experiencia. Qué gusto, qué cocción, qué sabrosas!! Un gozo, un disfrute, una alegría para el cuerpo. Bueno, el precio demandaba como mínimo eso! Y lo consiguió.
Como guarnición, 
maravillosa patata asada y algo verde que siempre queda bien.

Solomillo argentino:

Filete Japón, Wagyu. Una maravilla, una locura de carne. Exquisita.
Postres: Helado BIO de mango, recomendable, y un tiramisú casero hipersuave (mascarpone!) al que tal vez le sobraban el detalle apasionado y 3-4€ del precio.


En resumen, un restaurante para ocasiones especiales y en las que van a disfrutar como pocas veces la experiencia carnívora (dejo alguna foto más en la página de Facebook).
Precio final, sobre los 35€ por persona si se moderan con las bebidas y los postres, que es siempre lo que recomiendo para no reventar cuentas.


Y como es evidente, un lugar nada recomendado para los que no gustan de opciones bárbaras a la hora de comer, por supuesto.
Volveremos porque aún nos quedan carnes que devorar y porque nos trataron muy bien. Y porque pediremos un reservado en la segunda planta. Y para confirmar si todo el mundo allí es argentino. O si es verdad que es propiedad de Martín Posse y Escaich. (Casi confirmado)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola David!
Qué bien que te gustara el 9R.
Te gustó el logo?
;-)
Nosotros en ::frescota:: hemos hecho toda la identidad corporativa, el vídeo, las cartas...
Qué casualidad.
¡Hasta pronto!
Lisi

David B. dijo...

Hola Lisi, un placer leerte por aquí!
Nos encantó todo lo relacionado con el diseño; la carta es maravillosa con la diosa Mafalda, el logo es muy cool y todo en sí denota que tenéis muy buen gusto!!
Sabía que vosotros estabais detrás antes de ir.. ;) Nos leemos!!

Ricard Sampere dijo...

No el tenia controlat aquest i en canvi si que m'havia fixat passant per allà... De fet el nom ajuda.

Pel q expliques és interessant i jo com no tinc inconvenient en reconeixer q soc força carnivor, penso que m'agradaria...

Salut...!

Arantxa dijo...

Es q estos argentinos tienen una mano con la carne!! Es el primer argentino de bcn q pruebas? Yo queria ir a alguno pero no me decido (alguno q fuera un poco mas tradicional..). Saludines!

Neus. La meva Barcelona. dijo...

No has triat millor moment per anar a un restaurant argentí! je, je...molt bona pinta de totes maneres :)
Petó!

David B. dijo...

Hola Ricard, jo crec sincerament que t'agradaria, és una bona experiència, i espero que no et passés com amb els Palets... ;)

Hola Arantxi, un placer leerte por aquí!! Mira, yo de argentinos no voy muy sobrado, básicamente porque cuando queremos comer carne de la pampa o similar nos vamos al Delicatessen argentino de Plaça Letamendi y compramos unas piezas allí que son para morirse. Sé que ellos mismos tienen un par de restaurantes en Barcelona, pero yo no he ido. Te dejo web: deliargentina.es Uno es el Vinya Rosa, en Avenida Sarrià. No sé, tienen que ser buenísimos!!

Neus, hi vaig anar abans dels fets, però ja et dic ara que hi tornaria a anar sense problema, faltaria més!! Com si anés amb mi tot aquest rotllo petrolier!! Renovables, home ja!! ;)

Agustin Fraile dijo...

Parece un sitio ideal para los amantes de la buena carne, entre los que me encuentro.
Tomo nota.
Gracias y saludos David

David B. dijo...

Hola Agustín, espero que a éste sí que puedas ir, y con gusto!! ;) Saludos!

David B. dijo...

Ah, lo digo por el tema LaLola...