25.2.12

192. COSMO es de esta galaxia.

Tras una rápida recuperación del asombroso chiste del título, me gustaría pasar a comentar las excelencias del "Cosmo Café & Galería de arte"en Enric Granados 3, Barcelona. Y al decir excelencia, quiero decir que me gusta el sitio.

Llegué a Cosmo gracias a dos circunstancias: la primera es que vi que Mikel Iturriaga hacía un comentario en Foursquare bastante positivo sobre el lugar, y la segunda, porque me queda cerca de casa, la verdad. Imagino que si hubiese dicho que estaba muy bien pero hubiese estado en Granollers, pues no hubiese ido. A Granollers sólo voy a La Fonda Europa. Ya he perdido el hilo. Volvamos.

Cosmo es uno de esos lugares calificados como modernos, o supercool, con sofás para pasar la tarde donde no es dificil encontrar estudiantes universitarios trabajando con su portátil (Mac preferiblemente) o leyendo o haciendo apuntes, entre otras cosas. Mesas para compartir incluso, al igual que los sofás. Ambiente joven acorde al que les escribe. Y por lo que he podido comprobar, extranjeros residentes en la ciudad, cosa que me encanta. Algo así como un Starbucks pero sin el Imperio del mal detrás.
Y Cosmo es una delicia no solo porque la estancia pueda ser agradable, si no porque se puede desayunar, comer y merendar muy bien. Muy bien. Es un café, no un restaurante, y su carta es limitada: sandwiches, zumos naturales, tartas, muffins y ese tipo de elementos comunes en los lugares de su especie. Les recomiendo que se den una vuelta, cojan el sofá grande del fondo a la izquierda con sus amigos y pasen allí la tarde haciendo un capuccino con el mejor pastel de zanahoria que yo haya probado en esta ciudad. (Tampoco he probado tantos, pero éste está muy bueno, de verdad)

Por cierto, lo de la Galería de arte es porque hacen exposiciones temporales de diferentes artistas o temáticas. También hacen talleres, gastronómicos o de cosas parecidas a la costura y el tricotaje, por ejemplo. Un espacio muy interesante.

Una única pega (como le criticaron en un artículo del TimeOut) es que a veces los camareros se duermen un poco y no te atienden lo rápido que deberían o crees que deberían. Pero si vas sin prisa tampoco pasa nada. (El del TimeOut se fue sin que lo hubiesen atendido, pero a mi no me ha pasado nunca...).





 PS: Detalle de señal del WC, para saber si está libre u ocupado...

10 comentarios:

Neus. La meva Barcelona. dijo...

Yo creo que nos seguimos! a este sitio fuí por todos santos que tenían puesto un altar de muertos dentro de una ruta de altares en Bcn:
http://lamevabcn.blogspot.com/2011/11/ruta-de-altares.html
Tengo pendiente volver pq me encantó.
Un saludo!

David B. dijo...

jajaja es que a los sitios buenos hay que ir! Estamos totalmente "in"!! Vi el altar aquellos días, sí! Y de verdad que es un sitio encantador, cosa que explique que sea difícil coger sitio en demasiadas ocasiones!

Anna dijo...

El millor pastís de pastanaga de la ciutat?? Això s'haurà de veure!! jaja No, la veritat és que té una pinta genial, m'apunto el lloc!! :D jaja i boníssim això del cartellet del lavabo... xd

Un petóo! :D

David B. dijo...

Ja dic que no sé si el millor, però a mi m'encanta!! El toc del cartell és ultracoolkitsch! Si hi vas és probable que hi tornis!!

divka dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me he enamorado!
Llevo un par de años viviendo en barcelona y me cuesta saber donde ir y el porque! y vas tu y me salvas con este fantástico blog.
Este local tiene muy buena pinta, ya me estoy apuntando la dirección para escaparme y sentirme super cool en el sofa, jajajaja :)

Un beso!
http://recetasdecucharaycuchillo.blogspot.com/

David B. dijo...

Wow, nunca antes me habían dedicado semejante expresión! (refiriéndose al blog, claro...jajajaja)
Muchas gracias por el entusiasmo, ahora espero no decepcionarte!! (cosa que sí me han dicho que he hecho alguna vez!).
Oye, me encantan esos spaghetti con aguacate!! WTF!!!! Bienvenida y gracias, me apunto tu cocina verde y sana!!

divka dijo...

Yo es que soy muy profunda a la hora de hablar de sentimientos!
jajajaja
Gracias por echarle un ojo a esos spaguettis, son tan fáciles y tan ricos, ademas, seguro que no los encuentras en tus super-in coffee shops :)

David B. dijo...

jajajaja bueno, con un aguacate lo máximo que he visto es que los hagan en tempura, como en el Tapas 24, aunque algo sosos, así que lo tuyo seguro que es mejor!! Y tengo en casa un par!! a ver si mañana le doy una opción... :)

Arantxa dijo...

Yo también he estado! Es un sitio muy chulo, multiespacio.. Además de estar un día tomando algo, otro estuve haciendo ganchillo en un curso ;-)

David B. dijo...

Es un lugar total!! ;)