10.4.11

170. Brunch en Barcelona.

Conocen mi gusto por el snobismo gastronómico, no es nuevo. Y conocen mi gusto por NY y muchas de sus tradiciones. Entre ellas, y como mezcla del snobismo y NY, el Brunch.
Vale, abstenerse los que van a empezar a pensar que el desayuno de tenedor ya está inventado. Si. ¿Y? ¿Quién lo hizo? A quién le importa. A mi nada, se lo aseguro. Sólo quiero disfrutar comiendo y el desayuno neoyorkino de tenedor es una de mis pasiones. Pero bueno, cuando comes a la 1 del mediodía, desayunas o comes? Vuelvo a repetir, ¿a quién le importa? Comer bien es una de mis pocas creencias.
Hoy les recomiendo un par de opciones:

  • Picnic.
En el Born, bien cerca del paseo Picasso y Ciutadella. Una muy buena opción, con comida de gran calidad en un local mejorable en cuanto a decoración y ambiente. De hecho por fuera parece un bar de barrio, prácticamente. Pero por dentro....un placer increíble. Los huevos Benedict, los tomates verdes fritos y el pastel de manzana deconstruido...Lástima no haber pedido también el sandwich de pulled pork o el crab cake. Fotos:
















  •  Meatpacking.
En Travessera de Gràcia esquina Aribau, local recién abierto. Otra muy buena opción para un brunch barcelonés. Para empezar, el local es bastante mejor que el anterior, al menos con más encanto, tanto exterior como interior. Sobre la comida, una variedad de ensaladas, como la Waldorf o la verde al pesto como entrantes ligeros. Luego algo para picar, como unos chicken fingers, por ejemplo, para llegar a los platos estrella: sandwiches variados, de hamburguesas, de pollo y bacon, de hamburguesas de atún y sobre todo, de pastrami...O los platos con huevos. Benedict, clásico, o eggs norweggian, con salmón, como eligió el que les escribe. El cheesecake de postre, muy bueno también, contundente y a los frutos rojos.
Como peros: demasiada salsa en el sandwich de pastrami para alguien no muy amante de las mismas, o que el pan podría ser algo más firme, ya que se deshacía por momentos.
Resumiendo, buena opción ésta, aunque si tuviésemos la comida del Picnic, sería ideal. Fotos:







3 comentarios:

novela dijo...

Gracias por este artículo tan delicioso. Tengo que leerme el resto del blog sin falta. Pásate por esta web y échale un vistazo a estos Libros

Un abrazo

XaviS dijo...

Parece que el brunch está en auge por nuestras tierras, o quizás hace tiempo que se intenta incorporar en nuestra dieta mediterránea? Necesitamos un cambio de hábitos para aceptarlo? Falta de costumbre quizás (tomo nota de los locales).

David dijo...

Gracias por los comentarios!!
Por cierto, me cuentan que mejor evitar el menú diario en Meatpacking...nada que ver, o casi nada bueno, con la carta del fin de semana. Avisados.